Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

3 de septiembre de 2015

Pérez inauguró el “VIII Congreso de Atención Primaria” ante más de 1500 trabajadores de la salud

  •   Por El Despertador
           

El Gobernador de Mendoza participó de la apertura junto al ministro de Salud, Oscar Renna y el vice ministro de Salud de Nación, Federico Kaski Fullone. El Congreso durará tres días y el énfasis estará puesto en las condiciones de salud de los grupos más vulnerables.

03-09-15-Congreso-de-Atención-Primaria

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez participó hoy junto al ministro de Salud, Oscar Renna y el vice ministro de Salud de Nación, Federico Kaski Fullone, de la apertura del VIII Congreso de Atención Primaria de la Salud “La Salud una construcción de todos” que ha reunido a más de 1500 participantes del sector sanitario en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Pérez aplaudió el título que moviliza la discusión del Congreso de Atención Primaria y señaló que “efectivamente la Salud es un proyecto colectivo donde todo lo que ha hecho cada uno de nosotros, cada uno de ustedes, tiene que estar presente y en el que cada vez más la comunidad es la que tiene mucho por decir”.

El Gobernador agradeció a las autoridades nacionales y representantes de todas las provincias que se acercaron a sumar su experiencia durante los tres días que dure el Congreso, y explicó que con las discusiones “se quiere sentar las bases para poner en valor no solamente los centros de salud sino todos los médicos, enfermeros, obstetras y demás que se desempeñan en ellos”.

“Tenemos 354 centros de salud en la Provincia y 26 hospitales. Es un trabajo enorme el que se desarrolla en pos de mejorar la calidad de vida de los mendocinos que muchas veces se hace sin las condiciones de infraestructura necesarias, más allá de la inversión que este gobierno ha hecho y que desde hace más de 20 años no se realizaba en Mendoza”, dijo.


  • Comentarios

    Relacionadas