Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

4 de septiembre de 2015

El Centro de Medicina Deportiva ya realizó más de 1.600 controles a deportistas locales

  •   Por El Despertador
           

En lo que va del 2015, el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva del Ministerio de Deportes, ya realizó más de 1.600 exámenes a deportistas de la Provincia.

03-09-15-centro-de-medicina-deportiva

Atletas de más de 30 disciplinas deportivas de Mendoza, pasaron por los consultorios del Centro Médico para constatar su estado de salud y continuar con sus desempeños deportivos en condiciones de bioseguridad.

El Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, dependiente del Ministerio de Deportes, cuenta con un equipo de profesionales especializados en deporte y ofrece asistencia en las ramas de: kinesiología, traumatología, clínica, nutrición, cardiología, asistencia social y psicología.

El procedimiento para acceder a los controles consiste en solicitar turno, realizar las evaluaciones y retirar correspondiente el informe médico. Desde el centro destacan la importancia de cumplir con los tres pasos, ya que es fundamental que los atletas conozcan el resultado obtenido con el fin de continuar con las derivaciones y el tratamiento correspondiente, en caso de no obtener la aptitud.

Este centro fue creado en 2008 con el fin de que los deportistas de alto rendimiento, amateurs y principiantes cuenten con un sitio donde recibir atención integral.

Para solicitar información o turnos en el Centro Médico, los interesados pueden llamar al 4-439100 interno 124. O bien comunicarse vía mail a: [email protected].

 


  • Comentarios

    Relacionadas