Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

4 de septiembre de 2015

El Gobierno impulsa medidas para promover y desarrollar a las empresas de la industria petrolera

  •   Por El Despertador
           

En el marco de las políticas hidrocarburíferas del Gobierno de la Provincia y a través del Ministerio de Energía, en coordinación con el Gobierno Nacional, se dio inicio al trabajo de la Mesa Federal de Desarrollo de Proveedores de Petróleo y Gas.

29-10-14petroleo1

Con la presencia del ministro de Energía, Marcos Zandomeni, se llevó a cabo en las instalaciones del Espacio Cultural Julio Le Parc, una reunión de la Mesa Federal de Desarrollo de Proveedores de Petroleo y Gas que contó con la asistencia de autoridades nacionales y provinciales, académicos, empresarios del sector y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ASINMET y CAMESPE.

La convocatoria reunió a los operadores petroleros, prestadores de servicios y empresas industriales proveedoras del sector hidrocarburífero de la cuenca cuyana, con el fin de mantener un notable acercamiento entre todas las partes que componen el amplio abanico de la actividad petrolera.

El ministro Zandomeni, en la apertura del evento, resaltó la importancia de esta iniciativa, “ya que permite que todos los actores intervinientes se encuentren y así, poder lograr el apoyo necesario a los proveedores locales. Contamos con la capacidad industrial y con el desarrollo tecnológico para lograr proveer de la mayoría de los insumos que utiliza el sector hidrocarburifero”, determinó el funcionario.

Además, el titular de Energía, se refirió al futuro del Ministerio basándose en las ideas que circulan en los medios y en la clase política provincial: “No importa si existe o no un Ministerio, lo que sí importa es que nos encuentre unidos y trabajando para que no se interrumpan las tareas que se vienen realizando para el sector, en beneficio de la provincia y la explotación de sus recursos”.

En el encuentro, se resaltó un aspecto fundamental de la industria, es decir, los procesos de exploración y explotación de los recursos, como anclaje principal para desplegar el desarrollo de una industria nacional y provincial sana y fuerte, con sustento tecnológico y materiales necesarios aportados por los proveedores de la provincia, como parte de la cadena que debe continuar traccionando en la economía regional.


  • Comentarios

    Relacionadas