Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

5 de septiembre de 2015

“Las 400 viviendas del PROCREAR San Martín darán nacimiento a un nuevo polo urbanístico”

  •   Por El Despertador
           

Lo dijo el Gobernador Francisco Pérez al recorrer las obras junto al Intendente Jorge Giménez. Están abiertas las inscripciones para el sorteo de 620 nuevas casas en Mendoza entre el Procrear de San Martín y San Rafael

El Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, recorrió este mediodía junto al intendente de San Martín, Jorge Giménez, las 400 nuevas viviendas que se construyen en ese departamento en el emprendimiento más grande de la Zona Este del Plan Procrear. La visita se dió en el día que Anses anunció la apertura de inscripciones para los sorteos de 2345 nuevas viviendas en todo el país, de las cuales 620 pertenecen a Mendoza distribuídas entre el Procrear de San Martín y el de San Rafael.

01-09-15obras-procrear 01-09-15gobernador-procrear 01-09-15-Perez-recorre-obras

Las 400 nuevas viviendas del Plan Procrear San Martín constituyen, en realidad, uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de la Provincia teniendo en cuenta la importancia que cobra una zona determinada con estos emprendimientos ya que no sólo es la construcción de los departamentos sino además toda la urbanización que supone el enorme complejo y desarrollos anexos como 24 locales comerciales y 400 cocheras que se construirán aparte en el predio.

“Estamos construyendo lo que será un nuevo polo urbanístico en la Zona Este, dada las dimensiones y la solución habitacional que implica esto para tantos mendocinos”, dijo el Gobernador Francisco Pérez al realizar la recorrida.

Esta es la obra más grande de viviendas que se está desarrollando en la Zona Este. Importante porque estamos generando hogares para cientos de familias mendocinas, pero también porque el último gran desarrollo urbanístico en esta zona fue en los años ’70”, dijo el Gobernador quien añadió que no deja de ser relevante que tan sólo en empleo directo como en toda la infraestructura económica y comercial indirecta que se mueve detrás de estos desarrollos”.

Por su parte, el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, agradeció que el Gobernador se haya acercado a ver in situ lo que se está haciendo en el departamento. “San Martín crece, se proyecta, se desarrolla, genera trabajo con este tipo de iniciativas que tanto tienen que ver con la gente”, dijo.

De la recorrida participaron además el ministro de Infraestructura de la Provincia, Rolando Baldasso, y el titular del IPV, Omar Parisi. Baldasso dijo que este emprendiemiento “ha generado 450 puestos de trabajo para construir las 400 viviendas del desarrollo urbanístico, que incluye centros deportivos, escolares y culturales. En San Martín hacia mucho tiempo que no se veía una construcción tan grande en materia de viviendas”.

El Ministro dijo además, en lo que se refiere al desarrollo urbanístico de Procrear San Rafael que se trata de 200 viviendas para las cuales ya se abrió, como en el caso de San Martín, la inscripción para el sorteo.

Anses anunció en las últimas horas la apertura de inscripciones para los sorteos de 13 Desarrollos Urbanísticos que contemplan 2345 nuevas viviendas en 8 provincias de la Argentina y que beneficiarán a más de 9300 personas.

Los predios están ubicados en General Pinto e Ituzaingó (Buenos Aires); Cavanagh, Leones yViamonte (Córdoba); San Salvador de Jujuy (Jujuy); San Martín y San Rafael (Mendoza);Viedma (Río Negro); Pocito y Rawson (San Juan); San Luis Capital (San Luis); Río Grande (Tierra del Fuego).

En el caso de Mendoza se trata de las 620 viviendas que comprende justamente el Procrear San Martín y el de San Rafael. Más detalles para quienes estén interesados en la página www.procrear.anses.gob.ar

DETALLE DEL PROCREAR SAN MARTÍN

  • El terreno sobre el que se construye pertenece al Municipio de San Martín y tiene una extensión de 33.000 mts2.
  • Las 400 viviendas se componen: 280 son duplex y 120 departamentos de 1, 2 y 3 habitaciones.
  • Del total de departamentos hay 78 que tienen la construcción especial y son aptas para discapacitados.
  • El Plan comprende la construcción de 400 cocheras dentro del mismo desarrollo urbanístico y 24 locales comerciales.
  • Procrear en la Provincia: 8126 viviendas en marcha; 4955 obras finalizadas (con la línea terreno) y 3137 viviendas en 6 desarrollos urbanísticos.

 


  • Comentarios

    Relacionadas