Despertador Online

de

del

En el mes aniversario de la biblioteca pública continúan las actividades

Por Jorge Abalo

Compartir

septiembre 8, 2015

En el marco del primer aniversario de la Biblioteca Pública Municipal fueron agasajados los escritores locales y el grupo de narradores Los Viajeros Felices, en un encuentro que colocó como verdaderos anfitriones a estos lavallinos que con letras dibujan el mundo.10653493_456978491108709_9187883416145463847_n

El escenario fue la sala principal de la Casa de la Cultura, allí alumnos y docentes de nivel inicial y primario compartieron una jornada con los hacedores de las letras, a quienes conocieron personalmente.
En la celebración estuvieron presentes, el director de Cultura, Turismo y Deportes, Carlos Acosta, la jefa de Educación de la comuna, Alicia Paci y la coordinadora de la Biblioteca, Laura Barrera, ente otras autoridades escolares invitadas.
Al momento de las palabras alusivas se resaltó la importancia de la literatura, como el arte que abre miradas a nuevos mundos, ofreciendo distintas perspectivas de la realidad. También, se destacó la apertura de la biblioteca de Lavalle, como espacio para la capacitación, la recreación y el desarrollo artístico.
Las actividades coordinadas para celebrar este cumpleaños continuarán durante el mes de setiembre, de acuerdo al siguiente cronograma:
PROGRAMA DEL 7 AL 13 DE SETIEMBRE:

Lunes 7, de 9 a 16,30hs.: Talleres de narración y de creación de libros para docentes, en la Casa de la Cultura.
Martes 8, de 8 a 12 hs.: Taller lúdico y artístico para docentes, en la Casa de la Cultura.
Miércoles 9, de 9 a 12 hs: Picnic de palabras con narraciones de cuentos y obra de títeres, en plaza 9 de Julio, de Costa de Araujo.
Jueves 10, de 9 a 18: Jornada de Medios de Comunicación, en Casa de la Cultura.
Viernes 11: Visita a Casa Cuna con grupo Los Viajeros Felices, ciudad de Mendoza.
Sábado 12, de 11 a 13 hs: Lectura de obras de escritores lavallinos, en Puesto Díaz, Colonia Italia.
Domingo 13, de 18 a 21 hs: Café literario con presentación del libro de Osvaldo Tramontina. Catación de Vino y espectáculo artístico, en Casa de la Cultura.


Comentarios

Mas Noticias