Despertador Online

de

del

Locales


8 septiembre, 2015

En el mes aniversario de la biblioteca pública continúan las actividades

  •   Por Jorge Abalo

           

En el marco del primer aniversario de la Biblioteca Pública Municipal fueron agasajados los escritores locales y el grupo de narradores Los Viajeros Felices, en un encuentro que colocó como verdaderos anfitriones a estos lavallinos que con letras dibujan el mundo.10653493_456978491108709_9187883416145463847_n

El escenario fue la sala principal de la Casa de la Cultura, allí alumnos y docentes de nivel inicial y primario compartieron una jornada con los hacedores de las letras, a quienes conocieron personalmente.
En la celebración estuvieron presentes, el director de Cultura, Turismo y Deportes, Carlos Acosta, la jefa de Educación de la comuna, Alicia Paci y la coordinadora de la Biblioteca, Laura Barrera, ente otras autoridades escolares invitadas.
Al momento de las palabras alusivas se resaltó la importancia de la literatura, como el arte que abre miradas a nuevos mundos, ofreciendo distintas perspectivas de la realidad. También, se destacó la apertura de la biblioteca de Lavalle, como espacio para la capacitación, la recreación y el desarrollo artístico.
Las actividades coordinadas para celebrar este cumpleaños continuarán durante el mes de setiembre, de acuerdo al siguiente cronograma:
PROGRAMA DEL 7 AL 13 DE SETIEMBRE:

Lunes 7, de 9 a 16,30hs.: Talleres de narración y de creación de libros para docentes, en la Casa de la Cultura.
Martes 8, de 8 a 12 hs.: Taller lúdico y artístico para docentes, en la Casa de la Cultura.
Miércoles 9, de 9 a 12 hs: Picnic de palabras con narraciones de cuentos y obra de títeres, en plaza 9 de Julio, de Costa de Araujo.
Jueves 10, de 9 a 18: Jornada de Medios de Comunicación, en Casa de la Cultura.
Viernes 11: Visita a Casa Cuna con grupo Los Viajeros Felices, ciudad de Mendoza.
Sábado 12, de 11 a 13 hs: Lectura de obras de escritores lavallinos, en Puesto Díaz, Colonia Italia.
Domingo 13, de 18 a 21 hs: Café literario con presentación del libro de Osvaldo Tramontina. Catación de Vino y espectáculo artístico, en Casa de la Cultura.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias