Despertador Online

de

del

Una potencia se encolumna atrás de Platini para que llegue a la FIFA

Por El Despertador

Compartir

septiembre 9, 2015

Fútbol internacional “Cuando sea elegido, será un buen presidente”, estimó el alemán Karl-Heinz Rummenigge, titular de Bayern Múnich y de la Asociación de Clubes Europeos, a pocos meses de la elección del sucesor de Joseph Blatter.

Michel-Platini-Karl-Heinz-Rummenigge-dirigentes_CLAIMA20150908_0264_28

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y de Bayern Múnich, expresó su apoyo a Michel Platini, uno de los candidatos para suceder a Joseph Blatter en la FIFA, a menos de seis meses de la elección a presidente del ente rector del fútbol mundial.

“Cuando sea elegido, Platini será un buen presidente de la FIFA”, declaró el exjugador del seleccionado alemán, ganador del Balón de Oro en 1980 y 1981. “Tuvimos buenas relaciones en el pasado con la UEFA y sobre todo con él, porque no hay que olvidar que cuando la ECA fue creada, él fue uno de los cofundadores”, explicó.

Rummenigge, quien fue reelegido por dos años más a la cabeza de la ECA, que reúne a 220 clubes europeos, habló del vínculo que lo unió y lo une con Platini: “Durante nuestra carrera profesional fuimos adversarios. Hoy nuestra relación es muy buena, puedo decir que somos amigos”. Sin embargo, el directivo teutón reconoció que todavía no conoce el programa del francés, máximo favorito entre todos los postulantes al sillón de la FIFA.

Además del titular de la UEFA, los otros candidatos que ya anunciaron que se presentarán en las elecciones programadas para el 26 de febrero en Zurich son el exfutbolista brasileño Zico; el millonario surcoreano y exvicepresidente de la FIFA, Chung Mong-joon; el presidente de la Federación de Liberia, Musa Bility; y David Nakhid y Segun Odegbami, ambos excapitanes de Trinidad y Tobago y Nigeria, respectivamente.

Fuente: clarin.com

 

 


Comentarios

Mas Noticias