Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

12 de septiembre de 2015

Entregan el D2 a organismos de Derechos Humanos

  •   Por El Despertador
           

Desde hoy y hasta el domingo, Mendoza será sede del “Primer Foro de Ex Presos Políticos Latinoamericanos” que reúne a periodistas, investigadores académicos y referentes de derechos humanos de Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil, Perú y Argentina. Tiene como finalidad conformar la comisión latinoamericana de expresos políticos.

 

palacio-policial-ex-d2(2)

 

La apertura será a las 10.30, en la Legislatura. Pero lo más destacado es que mañana se realizará el acto de entrega de las instalaciones del Centro Clandestino de Detención Ex D2 a los Organismos de Derechos Humanos de la Provincia en una ceremonia que se concretará a las 10 en el palacio policial con la presencia del gobernador Francisco Pérez.

En tanto, viernes y sábado por la tarde y domingo a la mañana se realizarán paneles debate en la Sala Azul del espacio Cultural Julio Le Parc.

La iniciativa es la primera en su tipo a nivel continental y contará con la presencia de importantes personalidades como la prestigiosa periodista y escritora Stella Calloni con su exposición “Cóndor 2.0: De las viejas a las nuevas doctrinas de contrainsurgencia y recolonización” donde aborda temas como dictaduras en la región, dependencia del Pentágono y la CIA, contrainsurgencia y doctrina de la seguridad nacional, acuerdos bilaterales de inteligencia hasta llegar al Plan Cóndor.


  • Comentarios

    Relacionadas