Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de septiembre de 2015

Gran recital en Guaymallén por los festejos del “Día de la Juventud”

  •   Por El Despertador
           

Se realizará mañana en conmemoración de la trágica “Noche de los Lápices”, ocurrida en septiembre de 1976.

Noche-de-los-Lapices

La Dirección de la Juventud de la provincia realizará mañana un festival con espectáculos artísticos, muestras y difusión de programas para los jóvenes mendocinos. Será desde las 18, en el Predio de la Virgen de Guaymallén, ubicado en las intersecciones del Acceso Este y Acceso Sur.

Esta fecha fue establecida por el Congreso de la Nación y la Legislatura Provincial como el “Día Nacional de la Juventud” por Ley 27.002 en conmemoración de la “Noche de los Lápices”, en recuerdo de los jóvenes militantes secuestrados por fuerzas militares durante la denominada “Noche de los Lápices”, ocurrida en septiembre de 1976.

 

 

is (1)

 

En este marco, la jornada contará con recitales de música de que estarán a cargo de la banda local “SKANDALOSA TRIPULACION” y de la conocida “NENE MALO”.

Asimismo, desde los Organismos de Derechos Humanos se realizarán diversos homenajes recordando a aquellas víctimas de la última dictadura militar, y entre ellos a jóvenes estudiantes secundarios que luchaban por el medio boleto estudiantil.

También, se dará impulso y visibilidad al proyecto de ley que busca regular las matrículas y cuotas de universidades privadas.


  • Comentarios

    Relacionadas