Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de septiembre de 2015

Hoy comienzan las inscripciones en salas de 4 y 5 años

  •   Por El Despertador
           

El gobierno garantizará que todos los niños obtengan un banco para comenzar las trayectorias escolares desde el Nivel Inicial.

Se llevo a cabo la inauguración del Jardín Nucleado Nº 0-125 llamado "Pequeños de los Andes" en el Barrio General Belgrano de Guaymallen. Se encontraban presentes el ministro de infraestructura, Rolando Baldasso; María Inés Abrile de Vollmer, directora general de escuelas; Luis Lobos, intendente de Guaymallen, entre otros.

Se llevo a cabo la inauguración del Jardín Nucleado Nº 0-125 llamado «Pequeños de los Andes» en el Barrio General Belgrano de Guaymallen.
Se encontraban presentes el ministro de infraestructura, Rolando Baldasso; María Inés Abrile de Vollmer, directora general de escuelas; Luis Lobos, intendente de Guaymallen, entre otros.

La Dirección de Educación Inicial de la DGE, inscribirá a partir de hoy a aspirantes de Nivel Inicial para el ciclo lectivo 2016.

Para este ciclo, los requisitos de inscripción son:

  • Tener cumplidos 4 ó 5 años al 30 de junio de 2016 respectivamente.
  • Documentación: DNI del alumno (original y fotocopia de las dos primeras hojas) o fotocopia del documento tarjeta. Si no tiene deberá presentar la Partida de Nacimiento, certificado de nacimiento o libreta de salud para verificar la fecha.

Instancias:

  1. La primera instancia: se realizará hoy, a partir de las 9 y hasta las 16.30; oportunidad en la que se inscribirán a los hermanos e hijos de docentes.
    Es importante aclarar que en todos los caso el turno se otorgará según la disponibilidad y organización escolar. Otro dato importante es que el orden de llegada no garantiza el otorgamiento de vacantes. En caso de superar el número de vacantes en la inscripción de la primera instancia, se realizará un sorteo, quienes no ingresen por sorteo pasan a la tercera instancia

El orden de prioridad para el ingreso será el siguiente:

1. Alumnos de sala de 4 años de la escuela para sala de 5 años.
2. Hermanos de alumnos que asisten al ciclo lectivo 2015 al establecimiento.
3. Hermanos de alumnos de escuelas primarias con las que articulan los Jardines de Infantes Exclusivos y Jardines de Infantes Nucleados.
4. Alumnos de Jardines Maternales SEOS con los que se articula. Sólo para sala de 5 años.
5. Hijos de docentes y no docentes de la misma institución.
6. Hijos de docentes de otra Institución de Nivel Inicial y Primaria, debidamente acreditado con certificación de trabajo actualizada a la fecha.
7. Hijos de docentes de Nivel Secundario, Terciario y Universitario, con certificación de trabajo actualizada a la fecha.

2. La segunda instancia: se realizará el 17 de septiembre, a las 10 para los nuevos aspirantes. Se inscribirán a todos los niños aunque no existan vacantes en salas de 4 años. Si los aspirantes exceden las vacantes van a sorteo el mismo día a las 12. Dicho sorteo será en presencia del director del establecimiento, padres o personas autorizadas.

3. En la tercera instancia: se ubicarán a los alumnos en las Escuelas donde queden vacantes. Esto se realizará del 21 al 25 de septiembre.Los alumnos que no entraron por sorteo, serán reubicados en otros establecimientos cercanos. Los Supervisores junto a los directores realizarán reuniones para ubicar a los alumnos que no salieron sorteados. De esta manera, todos los niños de la provincia tendrán garantizado un banco en este nivel. Es muy importante tener en cuenta que el 29 de septiembre en las instituciones se darán a conocer las listas de los alumnos re-ubicados para el ciclo lectivo 2016.

Aquellos niños que no fueron re-ubicados, se realizará una planilla complementaria que será enviada a Supervisión Seccional y Regional, quienes con la Dirección de Educación Inicial resolverán la situación.


  • Comentarios

    Relacionadas