Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

16 de septiembre de 2015

El Banco de Leche del Lagomaggiore fue premiado por Innova Investiga 2015

  •   Por El Despertador
           

Fue por su proyecto ‘Desarrollo de un fortificador de leche humana con leche humana pasteurizada y liofilizada”.

23-07-14banco-de-leche1

El Banco de Leche Humana del Lagomaggiore fue premiado por Innova Investiga 2015 otorgado por el IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios) del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza. La entrega se realizó el 5 de septiembre en el Espacio Cultural Le Parc.

El Banco de Leche del Lagomaggiore recibió el 2do Premio en la Categoría INNOVA INVESTIGA, edición 2015 por su proyecto “Desarrollo de un fortificador de leche humana con leche humana pasteurizada y liofilizada”.

Este proceso permite que de la madre donante, se pasa a la elaboración del fortificador en el laboratorio del BLH, luego con la alimentación del bebé de alto riesgo con leche donada y pasteurizada se logra la mejor capacidad visual y un desarrollo neurológico superior por el uso de productos de nuestra especie.

El galardón, que busca promover proyectos de investigación aplicada o básica derivados de una línea de investigación científica desarrollada por miembros de las unidades académicas, técnicas o de investigación de la región.

El Primer Premio fue compartido por dos proyectos de Investigadores del CONICET y del IMBECU, lo que realza la distinción obtenida por el equipo del Banco de Leche Humana; el premio consistió en dinero en efectivo para adquirir equipamiento, un diploma, una estatuilla y la gestión y apoyo para llevar adelante el proyecto, inédito en el país y en Latinoamérica.


  • Comentarios

    Relacionadas