Despertador Online

de

del

Deportes

Titulos


17 septiembre, 2015

Locamuz presentó el Programa nacional de Entrenamiento Integral

  •   Por El Despertador

           

El programa busca que el deporte de alto nivel competitivo incorpore en el entrenamiento, conocimientos no sólo propio del deporte sino también de otras disciplinas que puedan complementar la formación física del deportista.

FullSizeRender

Hoy se desarrolló en el Salón Blanco del Ministerio de Deportes la presentación del Programa de Entrenamiento Integral de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Marcelo Locamuz, jefe de la cartera de Deportes Provincial, expresó: “Estoy seguro de que lo que más hace crecer al deporte es la capacitación y el perfeccionamiento de quienes trabajamos en él. Agradezco a la Secretaría de Deportes de la Nación por elegir a nuestra provincia para presentar este proyecto”.

El Programa de Entrenamiento Integral tiene como fundamento que la profesionalización del deporte de alto nivel competitivo incorpore periódicamente en el entrenamiento conocimientos e información, no sólo provenientes del propio deporte sino también de otras disciplinas que puedan complementar la formación física del deportista.

Los deportes base como pesas, natación, gimnasia y atletismo forman un conjunto de actividades ideales para que los deportistas puedan mejorar su capacidad de respuesta situacional, sustenten en forma más consistente el dominio de la técnica y completen su formación deportiva.

En estas disciplinas los encargados de capacitar a los asistentes fueron: Horacio Anselmi en levantamiento de pesas; Daniel Bambicha en atletismo; Jorge Sáez en Gimnasia Artística y Orlando Moccagatta en natación.

 

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias