Despertador Online

de

del

Locales


22 septiembre, 2015

Docentes participan de las Jornadas Nacionales de Formación Docente

  •   Por Jorge Abalo

           

Se realizan hoy en el marco del Programa Nacional “Nuestra Escuela” y están destinadas a todos los docentes de Mendoza en sus distintos niveles Inicial, Primario y Secundarios orientados o técnicos, tanto de gestión estatal como privada.

Mendoza 22-07-2015. Se realizó en el colegio Químicos Argentinos la Jornada de Capacitación Docente

Mendoza 22-07-2015. Se realizó en el colegio Químicos Argentinos la Jornada de Capacitación Docente

Nuestra-Escuela-300x160-520x245

Estas jornadas tienen como objetivo capacitar a los docentes e instalar una cultura de formación permanente y de la evaluación participativa, al mismo tiempo fortalecer y jerarquizar la autoridad ética, política y pedagógica de las escuelas y de los docentes.

También busca promover el desarrollo profesional de los docentes para mejorar la enseñanza y los aprendizajes e impulsar el trabajo institucional y colaborativo que implique reflexión y transformación de las prácticas.

El programa hace hincapié en tres factores fundamentales para las buenas trayectorias escolares. En primer lugar reconoce al docente como agente del Estado responsable de las políticas educativas en una organización pública. A su vez, reconoce la tarea de enseñar como un trabajo intelectual y profesional que implica la formación en la práctica y la producción de saber pedagógico tanto en lo individual como en lo colectivo. Y a la escuela como unidad y ámbito formativo capaz de construir mejores formaciones y prácticas institucionales pedagógicas que garanticen el derecho a buenas trayectorias escolares
Es importante mencionar que dicha capacitación se realizará de manera presencial con el trabajo en grupo en los establecimientos educativos y además de manera virtual. Los docentes podrán inscribirse en la siguiente página http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/ y acceder a una capacitación complementaria a la de las jornadas.
El Consejo Federal de Educación estableció que todos aquellos docentes que participen de estas capacitaciones serán reconocidos con puntajes tanto para el tutor de las jornadas como para aquellos que asistan a dichas capacitaciones.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias