Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

22 de septiembre de 2015

Gobierno y empresarios juntos para dar mayor tracción a la metalmecánica local y la energía

  •   Por Jorge Abalo
           

Para poner en valor el desarrollo energético e industrial de la región y generar mayor empleo, funcionarios y empresarios participarán de la Expo Metalmecánica + Energía 2015, desde el 12 al 14 de noviembre.

expomet

El Ministerio de Energía de la provincia, participó de un encuentro clave para impulsar el desarrollo de la actividad metalmecánica en Mendoza: se trata de una nueva edición de la “Expo Metalmecánica + Energía 2015”, que se realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre, en las instalaciones del Arena Maipú.

Este mega encuentro buscará poner en valor el desarrollo energético e industrial de la región, no solo como una oportunidad para generar trabajo en la provincia, sino como eje del debate central para la vida económica de Mendoza ya que a que este sector funciona como una arista importante en la sinergia entre la el sector energético y la industria.

Ante esta oportunidad exclusiva de acercamiento con el sector metalmecánico local, el titular de la cartera energética provincial, Marcos Zandomeni, señaló: “Mendoza tiene productos de gran calidad que pueden satisfacer la demanda de las empresas que operan en nuestra provincia. Es muy importante que estemos presentes en estos eventos de forma coordinada, mostrando el potencial de toda una región en un mercado tan competitivo como el de los hidrocarburos, la metalmecánica y la energía. Buscamos resultados concretos, queremos materializar, a través de nuevos negocios la capacidad de producción y de tecnología de la que disponen las empresas mendocinas”.

Además, el funcionario agregó que “debe tenerse en cuenta que el sector energético representa el 27% del PBG, lo que muestra la capacidad de tracción que tiene respecto del sector metalmecánico. La sinergia entre estos sectores se potencia, también los recursos humanos que tiene la provincia”.

“La provincia no tiene otro camino que el desarrollo industrial. Tenemos que unirnos los empresarios. No podemos quedarnos sentados viendo cómo se pierden oportunidades”, señalaron la mayoría de los empresarios afines al sector.

“Necesitamos que el Gobierno y los legisladores se interioricen de nuestras problemáticas y potencialidades, pero queremos llevarlo adelante sin necesidad de depender exclusivamente de la coyuntura económica y el poder político”, explicó Julio Totero, presidente de la cámara de metalúrgicos.

Expo Metalmecánica + Energía 2015

El Ministerio de Energía junto al Ministerio de Agroindustria de la provincia, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET), y referentes del sector metalmecánico e industrial de nuestro medio y directivos del Complejo Arena Maipú, realizaron un esfuerzo mancomunado para llevar adelante este importante encuentro que contará con más de 200 expositores de empresas e instituciones.

También contará con diversas rondas de negocios nacionales e internacionales, jornadas técnicas y foros de discusión de los temas de actualidad, con profesionales especializados del país y del extranjero.

La iniciativa de “Expo Metalmecánica + Energía 2015”, surge del apoyo de los ministros de Energía, Marcos Zandomeni, de Agroindustria, Marcelo Costa, los empresarios Julio Totero, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET), Ismael Jadur de IMPSA, Sergio Calderón del Complejo Arena Maipú, Francisco Domanski de YPF, entre otros destacados del sector empresarial mendocino.

En este marco, se debatirá por la integración transversal de los distintos sectores industriales y la ampliación de la matriz productiva. Por ello, será fundamental contar con todas aquellas empresas locales y nacionales, que no sólo interesa al evento por su prestigiosa participación, sino también que se podrán generar excelentes negocios y poner en valor estos sectores de la actividad económica provincial, sumado al impulso del empleo genuino dentro de nuestro territorio provincial.

 


  • Comentarios

    Relacionadas