Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

23 de septiembre de 2015

Lo que el viento se llevó

  •   Por El Despertador
           

Con el último viento zonda de esta semana pasada, se dispararon un sin número de momentos complicados en la salud de la gente del departamento. Sin embargo, y de acuerdo a lo admitido por las autoridades de la OSEP delegación Lavalle, no se atendió precisamente por ese motivo, por el viento zonda.

como-se-forma-el-viento

Ante la cantidad de quejas que tuvimos durante el transcurso de la mañana, decidimos consultar a OSEP central al respecto, quienes nos informaron que la actividad era normal en toda la provincia. Sin embargo, al consultar a la delegación, uno de los funcionarios de la misma, Mario Cabeza, nos dijo que por decisión de OSEP central, se habían suspendido las actividades, a lo que adujimos que habíamos preguntado y habíamos obtenido una respuesta en sentido contrario. Un poco molesto, nos preguntó quién había sido el funcionario que nos había informado, a lo que sostuvimos que no le habíamos preguntado el nombre, pero cuándo llamamos a OSEP centra, Dirección de Interiores y nos atendió Fabiana Navarro, quien gentilmente nos dio la información, (no sabemos si era la telefonista o la directora del sector, da lo mismo, porque era la que brindaba la información oficial) el funcionario ya se había retirado, según palabras de otra señorita que nos atendió gentilmente en la OSEP Lavalle.
Entre dimes y diretes, el doctor Pino sostuvo a algunos pacientes (según estos últimos) que hablaron con él, la posibilidad de una caída de un transformador, o un cable, cuestión que fue desmentida por un periodista de El Despertador, que se acercó a la filial y obtuvo como respuesta de un guardia que «hay luz y estamos todos trabajando, menos los médicos, que no han venido».
Al otro día, Sergio Pino, nos llamó gentilmente a El Despertador, para despejar las dudas, y acaso la creencia nuestra de que no hubo una buena información al respecto por parte de las autoridades. Pino sostuvo que «enfermeros, administrativos, guardias, fueron a trabajar, pero se dificultaba la cuestión con los médicos que debían viajar en semejantes condiciones, 40 o 50 kilómetros, por lo que con el consentimiento de las autoridades de la provincia, se tomó la decisión de suspender las atenciones por ese día. Que no había habido problema con las reprogramaciones de las consultas, porque OSEP Lavalle no atiende urgencias, pero que sí habían trabajado la doctora Laura Di Nardo, y el doctor Villar, con aquellos pacientes a los que no se les podía cambia el turno.
Gentilmente, les expresamos a las autoridades de OSEP Lavalle, que El Despertador es un medio de comunicación, profesión tan noble, como la de un médico, un maestro, un enfermero, o un trabajador rural, y que se merece las mínimas consideraciones del caso. Si un funcionario no está apto para atender a la prensa, que le pide cuestiones mínimas, como la atención telefónica, y la buena educación, (no pedimos complacencia), entonces que se abstenga de atenderla, o de un paso al costado.


  • Comentarios

    Relacionadas