Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Tecnologia

23 de septiembre de 2015

Pinterest, Creatividad al limite

  •   Por Leonardo Araoz
           

Pinterest

Si sos de esas personas que les gusta: tejer, diseñar, dibujar, escribir, fotografiar, y cualquiera de las expresiones culturales, Pinterest es para vos, quedate que te cuento porque.

Esta red social, la cual ha alcanzado los 100 millones de usuarios mensuales, es el punto de concentración y de difusión de ese lado creativo que todos llevamos dentro. Imaginemos por un momento que estamos en casa inspirados para realizar algo (llámese un dibujo, un tejido, una prenda de vestir), y bocetamos esa idea en un papel, por razones del destino debemos dejar esa idea de lado, para no perder la idea «pinchamos» nuestra idea en algún lado.

pinterest-pinboard-600

Tarde o temprano tendremos nuestras ideas a la vista y en cierta forma organizadas. Este es el principio en el cual se basa Pinterest, así como todos vemos en nuestro muro noticias y opiniones de los demás, en esta web podremos ver miles y miles de ideas de personas alrededor del mundo.
Muro pinter

Arriba pueden ver como se organiza la información en esta red social. Como pueden ver existen bocetos de los mas variados temas y todo centrado en la imagen. Aquí lo que prepondera es ver a través de una fotografía lo que los demás hacen, en este sentido se difiere de Facebook donde lo importante son las opiniones e imágenes.

Alguna vez compraste en un quiosco de revistas «esa» revista de tu tema favorito, por ejemplo crochet, en una revista común te encontras 10 o 15 modelos para probar ademas tenes que tener en cuenta la actualidad de la revista y si te surge alguna duda sobre el patrón de tejido te las tendrías que arreglar sola (o solo, si tu pasión es el crochet) en Pinterest con solo buscar la palabra «crochet» te vas a encontrar con miiiiiles de modelos para inspirate, de patrones, tendencias, videos, lanas, hilos, agujas, y un largo etc.

En cierto punto de vista podríamos decir que Pinterest es la red social de las personas que crean y de las personas que quieren crear,  si pintas o dibujas con tu propio estilo, si tomas fotografías artísticas, si realizas esculturas, maquetas, y básicamente lo que se te ocurra ideas, inventos,  esta pagina web es para vos, te registras, subís tu obra de arte para compartirla con el mundo, en cambio si lo que buscas es inspiración o «proyectos que intentar» , también es tu lugar.

inspiracion

Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino.

Si tenes una habilidad artística, o queres aprender algo nuevo, o solo pasar un rato viendo novedades de la moda, te invito a que pruebes Pinterest y le des rienda suelta a tu creatividad y a tus ganas de hacer.

Pinterest esta disponible en su pagina web:

https://es.pinterest.com/

y también tiene aplicaciones para IOS y Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pinterest

https://itunes.apple.com/us/app/pinterest/id429047995

Eso es todo, no olviden de comentarme que les gustaría compartir en esta red social, cuantos puntos a crochet conocen en el casos de ser hombres y si ya conocían a esta red social publiquen su usuario así nos conectamos! Saludos.


  • Comentarios

    Relacionadas