Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

23 de septiembre de 2015

Tres cambios en los Pumas para enfrentar el viernes a Georgia

  •   Por El Despertador
           

Daniel Hourcade dio la formación para la segunda presentación en el Mundial; entran Alemanno, Isa y Leguizamón.

mundial-de-rugby-inglaterra-2015-2095415w620

ANTICIPO).- Los Pumas ya tienen todo listo. Luego de la derrota del debut en el Mundial de rugby ante los All Blacks , en el que el equipo argentino dejó una buena imagen, Daniel Hourcade , el head coach, confirmó la formación para la segunda presentación ante Georgia el viernes a las 12.45, hora de nuestro país, en Gloucester. Habrá tres cambios con relación al encuentro en Wembley.

Mundial de Rugby: «Si perdemos nos vamos a casa», dijo Fernández Lobbe

El 3ra. línea del seleccionado argentino y jugador del Toulon se refirió al duelo contra Georgia, que se jugará el viernes en Gloucester

«Si perdemos nos vamos a casa. Vamos a tener una gran carga mental y vamos a tener que saber manejarla. Espero que tengamos una defensa que esté muy bien organizada y que sea agresiva. Georgia no es un equipo que propone mucho en ataque, pero tienen mucha garra y meten mucha pasión», afirma el tercera línea argentino, de 33 años.

«Tenemos que confiar en nuestro plan de juego y meterle mucha dinámica. Si nosotros hacemos eso le vamos a complicar. Si no lo hacemos, será difícil el partido y muy disputado. Les será más cómodo a ellos», añade.

«El viernes nos estamos jugando seguir en el Mundial. Es eso o esperar cuatro años. No tenemos que tener presión, sino confianza, con pelotas rápidas, siendo agresivos en defensa y en ataque y saliendo a jugar. Ser protagonistas en ataque y defensa. Si hacemos eso les ganamos», indica.

«Si hacemos las cosas que sabemos, tenemos más chances de ganar. Georgia va a tratar de sacar los puntos que pueda, va a patear a palos cuando pueda. Pero si nosotros hacemos nuestro plan de juego, ganamos. Tonga terminó cayendo en el juego de Georgia y perdió. Eso es lo que no tenemos que hacer», señala.

Fernández Lobbe cree que el miedo a perder, una derrota que les dejaría eliminados en la primera fase, puede ser una forma de motivación.
«Es mi última oportunidad en el Mundial y no quiero que me la saquen. Todos nos hemos esforzado muchísimo. Ese miedo es bueno y nos mueve. El día que no tenga eso, se acabó el rugby para mí», afirma.

Lobbe afirma que este grupo de 2015 puede ser también protagonista, igual que el de 2007, que fue tercero del Mundial.

Entran Alemanno, Isa y Leguizamón y salen Petti (tuvo un traumatismo cervical, tras marcar el try contra los All Blacks), Senatore (sufrió un trauamatismo en la pierna izquierda en el debut) y Matera. El equipo será:

CPmX3QxUsAAMhc5


  • Comentarios

    Relacionadas