Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Uncategorized

24 de septiembre de 2015

Son pocos los restaurantes de Mendoza que están adhiriendo a la ley con sus cartas en braille

  •   Por El Despertador
           

Desde que se sancionó la LEY Nº 8.750 que establece que cada local gastronómico de Mendoza debe tener su carta en braille, pocos son los restaurantes, bares, confiterías, rotiserías y demás, que han implementado el sistema braille en la carta de menú.

Desde el 14 de agosto, por ley, todos los locales gastronómicos mendocinos deben contar con al menos una carta de presentación de menú desarrollada en sistema Braille -o en un sistema auditivo alternativo, en su defecto-.

Así quedó determinado en la normativa provincial 8.750 y es la propia Dirección de Defensa del Consumidor la encargada de controlar que se cumpla con esta regla, contemplando sanciones que van in crescendo en caso de ser estos comercios reincidentes.

Para ello, la firma SaileVillalba Consultora en Comunicación es una de las agencias que está trabajando en el diseño e impresión de las cartas, en constante asesoramiento sobre los requerimientos de la normativa, trabajando con los materiales exigidos y las tipografías aprobadas por estándares internacionales.

En Lavalle

En el departamento la situación es similar, aunque el problema no pasa por no querer adherir a la norma, sino por desconocimiento más que nada de la misma.
Los comercios consultados lo vieron como una buena iniciativa, aunque con poca información al respecto.


  • Comentarios

    Relacionadas