Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

29 de septiembre de 2015

En imágenes: el triunfo de Reveco, que va por una chance mundialista

  •   Por El Despertador
           

Cotón venció anoche al venezolano Breilor Terán, por puntos, en fallo unánime y amplio. Ahora, el mendocino iría nuevamente por el título mundial.

 

El ex doble campeón mundial Juan Carlos Reveco se acomodó en la antesala del que puede (y debe) ser su tercer título mundial al batir al resistente venezolano Breilor Terán por puntos en fallo unánime, amplio, elocuente y lógico.

En el salón del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, en la ciudad de Bahía Blanca, las tarjetas fueron cristalinas, una síntesis de la realidad, por supuesto que en favor del gran mendocino (52,100 kilogramos): 100-90, 99-91 y 100-90.

Así, a los 32 años, Reveco toca timbre para preocupar a quien se imponga en la pelea por el título mundial mosca AMB, entre el japonés Kazuto Ioka y el cordobés Roberto Incho Sosa, aunque desde ya que será una pelea muy interesante para ver y analizar.

Lo negativo para el nacido en Malargüe en la ocasión fue un corte en el arco superciliar izquierdo que se produjo en el sexto round, justamente el capítulo en el que alcanzó su ataque más intenso ante un venezolano (52,100) que se destacó por su fuerza física y espiritual, más allá de que recibió un castigo constante a lo lardo de la decena de capítulos.

 

En especial en la segunda parte del combate el cuyano buscó la victoria contundente, pero a Terán se lo vio decidido a terminar de pie, perdedor, pero digno y responsablemente preparado.

Además, Terán tenía muy aprendido lo peligroso que son los ganchos de Reveco y jamás se descuidó, por lo que logró soportar el ataque hasta el desenlace.

El ex monarca minimosca y mosca AMB esperará su nueva oportunidad por la corona que siente suya, con fundamento, con un récord compuesto por 36 triunfos, 19 de ellos categóricos, y dos reveses.

Por su parte, el oriundo de Maracaibo, de 30 años, quedó con un palmarés compuesto por 14 victorias, la mitad de ellas expeditivas, 13 contiendas perdidas y una empatada.

 

 

 

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas