Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

29 de septiembre de 2015

Maradona elogió a Tevez, apoyó a Angelici, comparó a Boca con el Papa y dio su candidato para la AFA

  •   Por El Despertador
           

A 20 años de su regreso al club xeneize, el Diez habló desde Dubai sobre el regreso del Apache: «A nadie le queda mejor la 10 de Boca que a él».

planeta-maradona-2098056w620

DUBAI.- Mañana se cumplen 20 años del regreso de Diego Maradona a Boca. Aquella época del mechón amarillo, cuando los xeneizes jugaron en Seúl contra la selección de Corea del Sur. De posterior «no te va a contestar, Armando» y otras perlitas que marcaron los últimos años del crack como futbolista profesional (se retiró en 1997). Hoy, desde suelo árabe y a un mes de cumplir 54 años, el Diez recuerda con melancolía aquella época y asegura que «daría un brazo por jugar con Carlitos Tevez en Boca». En una entrevista con el diario Olé, el ex capitán y entrenador de la selección argentina ponderó al Apache por sobre todos los 10 que pasaron por el club, apoyó a Daniel Angelici para que continúe como presidente, volvió a criticar a los dirigentes de FIFA y fijo su candidato para conducir la AFA.

El sueño de jugar con Tevez. «Daría un brazo, sin ninguna duda. Me gustaría volver a tener 30 años y pegar la vuelta como le tocó a Carlitos. A mí me hubiese gustado volver así, con todas las fuerzas del mundo. Por eso digo que daría un brazo, sin dudas, por jugar en Boca con Carlitos».

El Apache, el mejor 10 de Boca. «Le mando un gracias enorme por haber vuelto a vestir la camiseta de Boca. El hincha tiene que agradecerle siempre, porque en la Argentina va a ganar su plata, pero nada que ver con lo que hubiese ganado en Europa. Y él igual decidió volver por amor al club. Encima no hay nadie al que le quede mejor la 10 de Boca que a Carlitos… Fijate que a River se le volvió a ganar a lo Boca, con Carlitos en la cancha. Con él, volvió la unidad al vestuario y el club volvió a ser lo que fue».

Salvando lo que decía antes, que yo no volví con tanta fuerza, la vuelta de Carlitos se parece mucho a la mía

Boca y el Papa. «Yo disfrutaba mucho de la hinchada. La gente de Boca es lo mejor que hay. Es el teatro Colón. Ahora cada vez que voy y me siento en ese palco para ver a Boca es como ir a ver al papa Francisco».

Angelici. «Lo busqué por cielo y tierra a Tevez, incluso a través de su representante, y no es que sea mérito mío el regreso de Carlitos a Boca, eh. Hay una gran diferencia. Acá el mérito es todo del presi Daniel Angelici, quien tendría que seguir en el club llevándolo por este camino (…) Si no fuera por el presi y toda su gestión, Tevez hoy no estaría en Boca, porque no vino por la plata, eh. En Europa podría haber ganado muchísima más guita… Esto es todo mérito del presi».

FIFA. «Falta gente presa en la FIFA. Sigo bancando el proyecto de Alí Bin Al Hussein, el príncipe jordano, para hacer más transparente a la FIFA. Vas a ver el jetra que me pongo para ir a la FIFA y ganar. Pero tenemos que estar pillos ahora contra todos los que no hablaron en contra de esta gente en su momento. Tenemos que jugarles el ancho de basto en la primera y el siete de oro en segunda, y tener el ancho de espada para cantarles truco y ganarles fácil».

AFA. Mirá, soy argentino y tengo la camiseta tatuada en el pecho, eso no me canso de decirlo. A mí para la AFA me gusta el Chiqui Tapia (presidente de Barracas Central, club de la Primera B), pero siempre que me necesiten van a contar conmigo para lo que pueda ser útil. No tengo ningún problema en dar una mano.


  • Comentarios

    Relacionadas