Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Economía

30 de septiembre de 2015

Financiamento de maquinaria para una empresa de ajo en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del FTyC, sigue brindando financiamiento a emprendedores de toda la Provincia que permiten el crecimiento de la producción mendocina.

visita_empresa_de_ajo_-_ftyc

Al financiamiento accedió la empresa “Nuevo Sol” de Lavalle que adquirió un autoelevador, tres limpiadoras de ajo, 1.200 bins y 1.200 chimeneas.

El director del FTyC Pablo Olaiz, realizó una visita a ese departamento y expresó: “El objetivo de estas visitas es tener un contacto directo entre las empresas y el Fondo para la Transformación. Esto nos permite conocer la experiencia que han tenido con la institución, ver en qué les ha ayudado el crédito y también recibir críticas para continuar mejorando y así brindar un mejor servicio para las empresas mendocinas”.

Jorge Martín, unos de los responsables de la firma comentó “Somos la segunda generación de la familia que venimos trabajando en el rubro. Para nosotros, que somos una empresa joven, el Fondo para la Transformación ha sido el único medio para financiarnos. Lo que hemos podido ir creciendo en cuanto a infraestructura y la parte productiva ha sido en gran parte gracias al FTyC. Han sido una ayuda tremenda”.

“Es muy importante esta financiación ya que somos una empresa pequeña, pero que le da trabajo a mucha gente. Tener la delegación en el departamento facilita y agiliza los trámites para recibir el financiamiento”, concluyó Jorge Martín.

“Nuevo Sol” tiene como principal mercado de comercialización desde hace 5 años Taiwán, también trabajan con Estados Unidos, Francia, España, México y Brasil. El 10% del producto que comercializan lo producen ellos mismos, el 90% restante lo compran a productores locales.


  • Comentarios

    Relacionadas