Despertador Online

de

del

AMUPPOL agradeció la gestiones hechas por el Gobernador para el cobro de retroactivos adeudados

Por Jorge Abalo

Compartir

octubre 1, 2015

A través de una nota ofreció disculpas y expresó su reconocimiento por el “bien enorme” que se le hace a 6000 familias.

casa-de-gobierno

El titular de AMUPPOL, Omar Alcalde hizo llegar una nota de agradecimiento al gobernador Francisco Pérez por sus gestiones realizadas ante el ANSES para el Pago de Retroactivos Adeudados a Beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones, de la Policía y de la Penitenciaría.

En una nota dirigida al mandatario provincial expresó: “Me dirijo a usted en nombre de la Familia Policial para hacerle llegar nuestras disculpas y en especial nuestro reconocimiento y agradecimiento por vuestra magistral intervención y la de su equipo de ministros y funcionarios que determinaron la solución de un conflicto con la ANSES que, de no mediar su voluntad, no se habría solucionado”.

“Tenga usted la tranquilidad espiritual que se le ha hecho un bien enorme a 6000 familias retiradas de la provincia de Mendoza. También le hago llegar nuestro agradecimiento por la solución salarial que en su momento se le dio al personal policial y penitenciario en actividad” finalizó Alcalde.

Esta nota es en referencia a las gestiones realizadas por el gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, quien firmó en Buenos Aires con el titular de ANSES, Diego Bossio, el Acuerdo de Compromiso de Pago de Retroactivos Adeudados a Beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones, de la Policía y de la Penitenciaría quienes venían reclamando hace largo tiempo.

El convenio deja expresamente indicado que ANSES pagará a los penitenciarios y policías retirados  retroactivos que totalizan una suma superior a los $529,6 millones. Los beneficiarios están registrados en el Registro Único de Beneficiarios con el código P5 y P6 que corresponde a las leyes de retiros de la Policía y Penitenciaría de Mendoza.

El acuerdo también indica que: “con motivo del traslado por movilidad de los incrementos y modificaciones a las estructuras salariales surgidos de la aplicación de las Leyes 8530 y 8541, el decreto 467/13 y las leyes 8703 y 8704, de Mendoza, se han generado retroactivos a favor de los beneficiarios encontrándose liquidado y pendiente de pago los correspondientes al período mayo del 2014 a mayo de 2015, ambos meses inclusive”.

CÓMO SE PAGARÁ A LOS BENEFICIARIOS

Anses cancelará el importe de los retroactivos adeudados a los beneficiarios en hasta 24 cuotas, según el monto total adeudado de acuerdo al siguiente detalle:

  • Hasta $20 mil en una cuota
  • Mayor a $20.000 y hasta $50.000, en 3 cuotas.
  • Mayor a $50.000 y hasta $70.000, en 6 cuotas.
  • Mayor a $70.000 y hasta 100.000, en 9 cuotas.
  • Mayor a $100.000 y hasta $140.000, en 12 cuotas.
  • Mayor a $140.000 y hasta $190.000, en 18 cuotas.
  • Mayor a $190.000, en 24 cuotas.

El convenio también indica que la primer cuota será abonada por ANSES a los beneficiarios con su respectivo haber del  mes de noviembre de 2015 y las cuotas siguientes, sucesivamente, con los haberes de cada mes.


Comentarios

Mas Noticias