Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

3 de octubre de 2015

Equipo confirmado: habrá 7 cambios en los Pumas el domingo ante Tonga

  •   Por Jorge Abalo
           

Hourcade decidió la inclusión de De la Fuente y Herrera por los lesionados Hernández y Tetaz Chaparro, mientras que Senatore y Petti, recuperados, ingresan por Isa y Alemanno; además, hay tres modificaciones tácticas: Moroni por Bosch, Landajo por Cubelli, Matera por Leguizamón

mundial-de-rugby-2090865w620

 

BURTON-UPON-TRENT, Inglaterra.- Con la clasificación a cuartos de final al alcance de la mano, los Pumas se enfrentarán a Tonga el domingo (a las 10.30, hora de la Argentina) con siete modificaciones respecto del equipo que venció a Gerogia, tres de los cuales responden a decisiones tácticas.

Daniel Hourcade sorprendió incluyendo en el ensayo del martes a Matías Moroni, Martín Landajo y Pablo Matera, movida que confirmó hoy al anunciar los 23 que saldrán a la cancha en el estadio de Leicester City (equipo de la Premier League), por la tercera fecha del Grupo C delMundial de Inglaterra 2015 . Con un triunfo, el equipo argentino estará prácticamente en los cuartos, a la espera del último de la zona el domingo 11 ante Namibia.

 Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Fernández Lobbe, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Germán Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza. Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Horacio Agulla.

Estas inclusiones implican la salida de Marcelo Bosch, Tomás Cubelli y Juan Manuel Leguizamón. Además, el entrenador dispuso los regresos de Leonardo Senatore y Guido Petti, se habían retirado lesionados del partido ante Nueva Zelanda, y dos cambios obligados por lesiones: Jerónimo de la Fuente ingresa por Juan Martín Hernández (desgarro en el aductor de la pierna derecha) y Germán Herrera por Nahuel Tetaz Chaparro (sin parte médico oficial).

Foto: LA NACION  / Aníbal Greco

De la Fuente y Moroni, dos chicos de 24 años (clase 1991), compartirán el centro de la cancha por primera vez en los Pumas, aunque se conocen de haber jugado juntos en el Mundial Juvenil de Italia 2011. En esa oportunidad compartieron la cancha en dos partidos (ambos ante el local), aunque el jugador de CUBA lo hizo como wing. Además, este año conformaron la pareja de centros en ocho partidos con distintos seleccionados (Pampas XV, Argentina XV, Sudamericano y amistosos con Barbarians Franceses).

Los Pumas juegan el domingo ante Tonga en Leicester a las 10.30, hora de la Argentina

Herrera, que llegó con lo justo al Mundial luego de sufrir una lesión ligamentaria en la rodilla durante el Rugby Championship, vuelve a la titularidad luego de perderse los dos partidos con Sudáfrica y de haber ingresado desde el banco en los dos primeros encuentros del Mundial. La lesión de Tetaz Chaparro también le abre la puerta de debutar en una Copa del Mundo a Juan Pablo Orlandi.

En el banco también aparece Horacio Agulla, que si ingresa se convertirá en el cuarto argentino en alcanzar tres participaciones mundialistas durante esta Copa del Mundo, y el 24° en total. Santiago González Iglesias aparece por primera vez entre los 23..


  • Comentarios

    Relacionadas