Despertador Online

de

del

Sorpresiva derrota por KO de Matthysse

Por El Despertador

Compartir

octubre 4, 2015
El chubutense cayó ante el urcraniano Viktor Postol, en Carson, California, quien se quedó con el título vacante de los superligeros del CMB.
5610bbd0e2067

La pelea se realizó en el StubHub Center Stadium Club, de Carson, condado de Los Angeles, y fue transmitida en directo por el canal Space y la TV Pública, en el marco del ciclo Boxeo Para Todos.

El chubutense Lucas Matthysse cayó por nocaut ante Viktor Postol, en Carson, California, poco antes de que suene la campana de finalización del décimo round. Ahora, el urcraniano logró quedarse con el título vacante de los superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Al final del enfrentamiento, Matthysse señaló: “No fue mi noche, nada me salió y a Postol esta noche le salieron bien las cosas”. “Me podía levantar, pero preferí cuidarme el ojo”, añadió el púgil argentino y luego felicitó a su oponente.

El boxeador chubutense había recibido un duro golpe en el ojo que lo desestabilizó, tras el cual no respondió ni reaccionó ante los ataques de su contrincante.

En el décimo, cuando Postol acumulaba méritos en las tarjetas por su actuación de menor a mayor, llegó la definición con una derecha en el rostro.

El púgil oriundo de Trelew sucumbió ante una derecha del europeo, número uno del ranking CMB, y escuchó de rodillas toda la cuenta de protección del árbitro local Jack Reiss para decepción de las 6.000 personas presentes en el estadio, en su mayoría de origen latino.

Matthysse despertó la ilusión de sus seguidores en la agradable noche californiana cuando fijó condiciones de dominio sobre el ring frente a un rival abocado al estudio de sus movimientos en los primeros asaltos del combate.

Aunque no tuvo resquicio para conectar ningún golpe claro, el chubutense, de 33 años, parecía decidido a arrollar al ucraniano, que a partir del cuarto round neutralizó a su adversario y confirmó la sensación de que se trataría de una pelea larga.

Postol, de 31 años, hizo un uso muy inteligente de su jab para mantener a distancia al argentino y así sacar provecho de su mayor altura y largo de brazos. No sorprendió entonces que al promediar el séptimo segmento asestara el primer golpe franco, que marcó una tendencia en la pelea.

Desde ese momento, el ucraniano siempre lució mejor perfilado en el cuadrilátero frente a un Matthysse desesperado, que sin poder acceder a la pelea corta, nunca encontró margen para conectar una mano de nocaut.

En el décimo, cuando Postol acumulaba méritos en las tarjetas por su actuación de menor a mayor, llegó la definición con una derecha en el rostro, que conmovió al argentino y provocó desazón en el público. “No me salió nada esta noche”, fue la escueta explicación que dio Matthysse sobre el ring, una vez terminada la pelea.

“No veía bien del ojo izquierdo, pude haberme levantado pero preferí cuidar el ojo”, argumentó ‘La Máquina’, consultado por su postura durante la cuenta de protección.

“Ninguno se imagina el fuerte dolor que sentí en el ojo izquierdo, pensé que podía ser una lesión muy importante, un desprendimiento de retina, de verdad me asusté mucho”, reconoció.

Con esta derrota, el argentino quedó con un récord 37-3-1/ 34 ko y ahora las chances de enfrentarse el año próximo al filipino Manny Pacquiao, tal como pretendía su promotor Oscar De la Hoya, parecen poco probable

 

 


Comentarios

Mas Noticias