Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

5 de octubre de 2015

Sin premio pero con mucho color Marista Campeón

  •   Por El Despertador
           

RUGBY. TOP 8 CUYANO. MENDOZA RC 13 – MARISTA RC 20. Los Conejos no pudieron obtener el título y se tuvieron que conformar con el subcampeonato. Aún así sus hinchas le pusieron colorido a un gran marco.

Final top 8-9 _DSC9526 _DSC9537 _DSC9581 _DSC9596 _DSC9607 6e0276851e78f5b89c8a52e43d37e026_L Final top 8-1 Final top 8-2 Final top 8-3 Final top 8-4

Pasaron muchos años para que Mendoza y Marista volvieran a verse las caras en una final. La previa fue una gran fiesta, el club de El Bermejo lució colmado de gente que acudió con una enorme expectativa. Mucho color, bombos, pirotecnia, disfrazes y cargadas fueron algunos de los condimentos que estuvieron presentes en ambas parcialidades.

En la primera parte la situación fue dispar para los equipos. Marista tuvo una gran efectividad en el pie de Rocuzzo quien fue infalible con los penales, distinta fue la situación para el local: Franco Viazzo desperdició tres penales. Los Curas no sólo tuvieron a favor la ventaja inicial en el score, las imprecisiones y el nerviosismo de Mendoza fueron grandes aliados del equipo campeón.

En la segunda parte los locales mejoraron su actuación pero un drop de Francisco Diez y posteriormente un try de Patricio Sánchez hicieron que la situación se volviera muy cuesta arriba para los Conejos. Más allá de todo, Mendoza a los 36′ consiguió un try de Alejandro Marcerou y una conversión de Viazzo que encendió una luz de esperanza en la parcialidad blanca.

El tiempo se agotó y el Blanco, más allá de su empeño, no pudo empatar la historia y Marista se coronó campeón. Tras el final, la hinchada cura invadió la cancha para unirse al festejo de los jugadores que hoy, después de cuatro años dio la vuelta olímpica.

 DSC9515 DSC9513


  • Comentarios

    Relacionadas