Despertador Online

de

del

Locales


6 octubre, 2015

Asalto a una finca en Jocolí: se encontraron los objetos pero no a los delincuentes

  •   Por El Despertador

           

El viernes 25 de septiembre alrededor de las 22:30 hs. se produjo un atraco en la finca La Elvira en Jocolí. Entre 6 y 7 jóvenes de aproximadamente 20 años ingresaron a la fuerza al establecimiento ubicado sobre la Ruta 40 y las inmediaciones del Barrio Andacoyo, redujeron al encargado y se llevaron tractores y otras maquinarias que luego fueron halladas.
Los delincuentes ingresaron a la propiedad de la familia Martínez y sometieron al empleado a cargo del lugar, quien se encontraba sólo con sus dos hijos menores de edad, supuestamente maniatándolo. El uniformado destacó que la víctima declaró que los malvivientes utilizaron guantes y armas de fuego cortas, lo redujeron y se llevaron dos tractores con carro, ambos cargados con otras herramientas y maquinarias del galpón que se encuentra en la propiedad.
Los individuos se llevaron andando los vehículos agrícolas y transcurrida una hora aproximadamente del hecho el encargado logró liberarse y llamar a la policía. El subcomisario Miranda de la comisaría 17 explicó que “esa misma noche se inició un rastrillaje en el que participaron cuerpos especiales, la policía local y el helicóptero policial. Esa noche se encontró uno de los tractores con el motor encendido en la intersección de la ruta 40 y la 34 intacto con el carro cargado. A la mañana siguiente cerca de las 07:30 hs se dio con el otro vehículo en el callejón Rivas del Algarrobal, también intacto. Creemos que dado el operativo que se estaba haciendo los delincuentes decidieron darse a la fuga abandonando el botín robado”.
Por el momento no se ha podido dar con los perpetradores del hecho y ante la pregunta por indicios investigativos el Subcomisario aclaró que el caso ya se encuentra en manos de la Unidad Investigativa bajo supervisión de la fiscalía local.
Cabe destacar que resulta intrigante la lógica supuestamente utilizada por los delincuentes dado que “no se llevaron dinero en efectivo de la casa” según comentaron fuentes judiciales y también llama la atención el hecho de que tuviesen el conocimiento suficiente para utilizar guantes pero no así para prever que un tractor no es un vehículo propicio para un escape delictivo.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias