Despertador Online

de

del

Docentes y estudiantes en acción

Por El Despertador

Compartir

octubre 6, 2015

La sesión federalizada de la semana pasada en Costa de Araujo fue importante para la gente que participó de la misma. Sin embargo, cabe mencionar, que el proyecto para que se llevara a cabo, partió de los docentes del CECBA y del CENS de Costa de Araujo y del proyecto “Ciudadanía en acción, consciente y democrática”.
Este proyecto viene siendo trabajado desde las PASO, por ambos colegios y tuvo su corolario con la sesión que se realizó en las instalaciones de la escuela Correo Argentino.
Es de destacar que este proyecto básicamente apunta a conocer derechos y deberes que como ciudadanos se tienen a la hora de tomar una decisión como la de votar, por ejemplo.
Sin embargo, el mismo no termina allí, sino que también avanza en la responsabilidad ciudadana. Responsabilidad que quedó clara, al pedir la voz del pueblo, y plantear cuestiones vinculadas a los colegios, y a la seguridad de la zona. Cabe destacar, que en la sesión aparte de las escuelas, hubo un representante del Centro de Salud, que hizo una petición al respecto.
Desde el colegio admitieron una grata sorpresa, porque no sólo hubo mucha gente, sino también mucha participación, adujeron autoridades del CECBA, que sostuvieron en palabras de su directora, Alicia Bueno “el encuentro fue muy positivo, fue mejor de lo que nosotros esperábamos”.


Comentarios

Mas Noticias