Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

6 de octubre de 2015

El Senado dio curso para solicitar financiamiento para el Complejo Jardín de Otoño en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

A través de la Resolución N° 360, el Senado Provincial aprobó y dio curso al proyecto de la legisladora Carina Segovia, por el que se solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia, que incorpore en las planillas analíticas que integran el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.016, la Construcción del «Complejo Jardín de Otoño», ubicado en el distrito Villa Tulumaya, de Lavalle.

Esto constituye un válido respaldo a la iniciativa puesta en marcha por tal Asociación, integrada con el fin de dar forma a un espacio de convivencia para las personas de la Tercera edad. Su objetivo social y sin fines de lucro, apunta a contar con un lugar que sirva de encuentro para aquellos hombres y mujeres del departamento, que al retirarse de la vida laboral puedan compartir con sus pares y, a la vez, alojarse en un lugar digno a sus necesidades e intereses.-

Es así como se conformó la Asociación Hogar Jardín de Otoño, la que cuenta con personería jurídica y ha logrado sumar más de 110 asociados, además de poseer un predio de más de una hectárea que le donó la municipalidad, ubicado en calle Villegas, en el sector sudoeste de Villa Tulumaya. Además, cuenta con una calle a pocos metros que conecta con la villa cabecera y otra con la ruta provincial 24. La comuna aportó también el respectivo plano para la construcción del complejo.

Entre otros aspectos, el proyecto legislativo destaca además, la iniciativa de esta agrupación de crear un espacio de convivencia para compartir de manera diferente los años de vejez y disfrutar de ese proceso acompañados, en un hogar que tenga características diferentes a los geriátricos tradicionales.


  • Comentarios

    Relacionadas