Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

6 de octubre de 2015

En medio de amenazas, suspenden el Festival de Jocolí

  •   Por El Despertador
           

La Comisión del Festival de Jocolí, decidió suspender el 6° Festival de Jocolí, Portal de Mendoza, por decisión de todos los organizadores.

 

 

FEST2 JUANON

Otros tiempos: año 2013  y una de las últimas apariciones de Juanón Lucero

En un preocupante comunicado, dicha organización decidió suspender el Festival, debido a las amenazas que recibieron las autoridades electas del Club Unión Jocolí. En ese sentido, el comunicado sostiene «…es lamentable que el pueblo se pierda este año el festival, incluso, se puede ver en la página oficial de Dalmiro Cuéllar, Costumbre de mi tierra, donde él mismo hace mención de que el día 7 de octubre estaría en Lavalle», y agrega «también se estaba trabajando para traer a «Los hermanos Rojas» y al primo del Chaqueño Pallavecino, «Alma Chaqueña».
El comunicado comienza con «queremos pedir disculpas a la gente de Jocolí y del departamento de Lavalle, pero se recibieron amenazas de gente que quiere intervenir el club».

Según fuentes allegadas al club, las amenazas estuvieron orientadas a tratar de impedir el Festival, mediante insultos y agravios, junto a amenazas que decían «vamos a quemar el escenario, y no vamos a dejar que lo hagan al festiva».

Lamentablamente, la disputa interna en el seno del club, que terminó con una nueva comisión, continuidad de la anterior, pero que también tuvo una oposición fuerte, generó una tensión tal, que terminó en insultos y amenazas, de parte de algunos sectores, que perdieron la votación, según miembros de la comisión del Festival que terminaron suspendiendo la edición.

Una pena, y un motivo para reflexionar, fundamentalmente de toda la dirigencia política del lugar y del departamento, por cuanto hechos como estos, adquieren una regresión y gravedad institucional enorme, y que no hacen más que poner de manifiesto una intolerancia tremenda, en una comunidad que necesita del trabajo de todos. Pero, cuando se habla de «todos», tiene que ser de todos.


  • Comentarios

    Relacionadas