Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

7 de octubre de 2015

Mendoza palpita la final nacional de los Juegos Evita 2015

  •   Por El Despertador
           

La delegación que competirá en los Juegos Evita, ya se encuentra en la Ciudad de Mar del Plata.

IMG_3362

Los juegos nacionales Evita , se llevarán a cabo del 5 al 10 de octubre en la ciudad feliz, en donde más de 18.000 deportistas de todo el país buscarán un lugar en el podio. Cabe destacar que nuestra delegación participará en todas las disciplinas, con un total 880 deportistas, delegados y técnicos.

Los “Juegos Nacionales Evita”, son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica, con más de un millón de participantes en todo el país y en las diferentes etapas, se busca de esta manera, fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Asimismo, junto a los valores de respeto, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo, los juegos buscan contribuir al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas.

El coordinador de los juegos por la provincia de Mendoza, Eduardo Martín, expresó: “Más allá de lo deportivo buscamos que los chicos disfruten el viaje, que vivan la experiencia, que hagan amistades. Hay chicos que salen de la provincia por primera vez,  que no conocen el mar. Queremos que no les falte nada y que recuerden estos juegos como algo inolvidable”.

Por todo esto, es de suma importancia que la provincia de Mendoza tenga una participación integral en la presente edición, ya que esto contribuye a auspiciar y fortalecer el futuro del deporte en la Provincia.

Niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de Mendoza y de todo el país participan de los Juegos Nacionales Evita demostrando su talento en  27 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol 3 x 3 y 5 x 5, boxeo, hándbol, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón, cestoball, optimist y ciclismo de montaña. Estos últimos dos deportes se incorporan por primera vez en la edición 2015 de los Juegos Evita.

En el caso de los adultos mayores, las disciplinas en las que se compite son: sapo, tejo, newcom, tenis de mesa y ajedrez.


  • Comentarios

    Relacionadas