Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

8 de octubre de 2015

Ya está marcha el programa Deportes “Sin Límites”

  •   Por El Despertador
           

Deportistas con discapacidades brindan charlas en instituciones educativas, deportivas y sociales, tanto públicas como privadas, con el fin de transmitir valores de superación personal a través de sus historias de vida.

30-09-15-proyecto-sin-limites

En la mañana de hoy, el personal del área de Discapacidad del Ministerio de Deportes, llegó a la Escuela Pablo Nogués para llevar adelante dos encuentros con casi cien alumnos de la institución, en el  marco del programa “Sin Límites”.

El mismo, consiste en que personas con discapacidad transmitan sus experiencias de vida, poniendo en valor actitudes frente a las adversidades como modelos para reflexionar sobre los desafíos y frustraciones personales.

En esta oportunidad, se dirigieron a los alumnos los deportistas con discapacidad, Augusto Alonso (fútbol), Agustín Guillot (montañismo) y Claudio Ponce (básquet). Cada uno comentó cuál había sido el motivo que los llevó a tener una discapacidad y cómo eligieron transitar el camino del deporte. Los chicos escucharon con mucha atención y respeto y hasta participaron ante la invitación de Claudio Ponce para subir a la silla de ruedas.

La coordinadora del área de Discapacidad de Deportes, María del Carmen Sánchez,  explicó que el proyecto surge debido a la necesidad de transmitir a la sociedad que debemos trabajar sobre las capacidades existentes y no sobre las que puedan faltar, ya que ese es el camino para construir una mejor calidad de vida de las personas, las familias y la comunidad en general.

Sin lugar a dudas, estos encuentros son una experiencia sumamente enriquecedora para los oyentes y la intención desde el  área de Discapacidad de Deportes es generar un efecto multiplicador y concientización.

Todas aquellas instituciones que deseen solicitar las charlas pueden escribir al correo del área [email protected].


  • Comentarios

    Relacionadas