Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

13 de octubre de 2015

Finalistas luego de tres años

  •   Por Jorge Abalo
           

HOCKEY SOBRE CÉSPED. MENDOZA 1 – LITORAL 0. ¡Mendoza finalista! El equipo de Ricardo Azcurra venció en la semifinal al local por la mínima. Hoy jugará la final ante Buenos Aires desde las 17 h.

EL PARTIDO: Los dirigidos por Ricardo Azcurra lograron el pase a la final ante un rival que no le generó mucho peligro. Desde el inicio del encuentro, la superioridad de Mendoza fue notoria. A los 9’ Guillermo Barbeito desvió un remate de Abel Davi y marcó el único gol del encuentro.

11e40433eb584f0623efd321141476c1_L

Luego de la ventaja, los mendocinos tuvieron muchas chances de aumentar la diferencia en el marcador pero carecieron de juego asociado y de precisión en los últimos metros. El buen manejo de la bocha en la mitad de la cancha no llegaba a buen puerto por la falta de eficacia.

En la segunda parte el trámite del partido no cambió, Litoral nunca le generó graves problemas a la defensa mendocina. El condimento de la tarde fue la gran cantidad de asistentes al estadio que se hicieron sentir alentando al local y protestando algunos fallos arbitrales.

Sobre el final del partido Litoral pudo empatarlo mediante un corto muy polémico que generó mucho malestar en el banco mendocino. La situación no pasó a mayores y la chicharra del final sonó para el alivio de Mendoza que luego de tres años es finalista. Hoy desde las 17 h. jugará la final ante el durísimo Buenos Aires.

LA SÍNTESIS:

MENDOZA 1: Federico Bermejillo, Nicolás Aostri, Germán San Martín, Martín Castro, Alberto Villasis, Lucas Vega, Abel Davi, Carlos Nicito, Nicolás Lara, Leonardo Castronovo, Guillermo Barbeito. DT: Ricardo Azcurra. Ingresaron: Pascal Lienaux, José Aguilera, Gabriel Herrera, Lucas Pérez.

LITORAL 0: Federico Sáenz, Pablo Montechiarini, Gonzalo Antuna, Ignacio Del Castillo, Leo Del Palacio, Tomás Amelón, Facundo Basterra, Lucas Stramazzo, Patricio Morales, Tomás Alonso, Nicolás Acosta. DT: Diego Serio. Ingresaron: Tomás Rearte, Emiliano Avaca, Manuel Suero, Facundo Harte, Francisco Alfonso.

GOLES: PT: 9’ Guillermo Barbeito (M).

ÁRBITROS: Gustavo Ferreiros – Jorge Ugarri

C. CORTOS: Mendoza 4 – Litoral 3

CANCHA: Estadio Luciana Aymar

LA FIGURA: Alberto Villasis (M)

Fuente: crackmza.com.ar


  • Comentarios

    Relacionadas