Despertador Online

de

del

Se ponen al día

Por Jorge Abalo

Compartir

octubre 14, 2015

River Plate, con un equipo alternativo mientras tiene como objetivos la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes de Japón, visitará a Defensa y Justicia, que todavía tiene chances de clasificar para la liguilla Pre-Sudamericana, en un cotejo pendiente por la 19na. fecha. Se juega desde las 20.45, trasmitido por la TV Pública y con Diego Abal como árbitro.

El único partido que jugaron estos equipos en Primera se desarrolló en la cuarta fecha en el pasado certamen Transición y en Núñez, donde ganó River por 3-0 el 27 de agosto de 2014 con goles de Carlos Sánchez (dos) y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

El encuentro se postergó en su momento debido a que River tenía que jugar la final de la Copa Libertadores ante el equipo mexicano de Tigres de Monterrey, que lo coronó como campeón de América.

River (45 puntos) preservará a sus jugadores titulares por decisión de su DT Marcelo Gallardo pensando en no fatigar en exceso a un plantel que piensa en los cuartos de final de la Sudamericana, trofeo que lo tiene como actual campeón, ante Chapecoense, de Brasil, el 21 del actual y el Mundial de Clubes en diciembre venidero en donde debutará en semifinales ante el campeón de Asia.

Gallardo paró en la práctica al equipo que visitará al Halcón, no tendrá en cuenta a los defensores Jonatan Maidana y Gabriel Mercado, y el arquero Marcelo Barovero, quien sufre una molestia muscular, en tanto que Leonardo Pisculichi, fue expulsado ante Independiente y debe cumplir su sanción.

Asimismo, en River, que viene de superar a Boca 1-0 en un amistoso en Córdoba el sábado pasado, tampoco estarán Matías Kraneviter y Milton Casco, quienes se encuentran con la selección argentina, Eder Álvarez Balanta con la de Colombia, y Camilo Mayada y Carlos Sánchez con la de Uruguay.

En Defensa habrá tres variantes con relación al equipo que igualó sin goles en su visita a Belgrano de Córdoba: Javier Yacuzzi iría por Esteban Saveljich (afectado al seleccionado de Montenegro en la eliminatoria de la Eurocopa), Walter Busse por Emiliano Tellechea y Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Guido Del Cazón.

Posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Rafael Delgado y Javier Yacuzzi; Ignacio Rivero, Nery Leyes, Marcelo Benítez y Walter Busse; Ciro Rius y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Ariel Holan.

River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Tabaré Viudez. Leonardo Ponzio, Luis González, Gonzalo Martínez; SebastIán Driussi y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Defensa.

Árbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 20.45

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam


Comentarios

Mas Noticias