Despertador Online

de

del

Agroindustria realiza controles en comercios por el día de la madre

Por El Despertador

Compartir

octubre 15, 2015

Se verifica el cumplimiento de la Ley Nacional de Lealtad Comercial y Metrología Legal en comercios textiles, perfumerías y chocolaterías, entre otros.

Mendoza 8-2-2013  El Ministerio de Agroindustria  realizó un operativo de control de precios en el hipermercado Carrefour

Mendoza 8-2-2013 El Ministerio de Agroindustria realizó un operativo de control de precios en el hipermercado Carrefour

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), realiza controles en los comercios de la Provincia por el día de la madre.

Los operativos se desarrollarán durante todo el mes de octubre y se verifica el cumplimiento  de la Ley Nacional N°22.802 de Lealtad Comercial y la Ley Nacional N°19.511 de Metrología Legal.

Los inspectores fiscalizan comercios del rubro textil, perfumerías, chocolaterías, venta de electrodomésticos e importadoras, en lo referente a la exhibición de precios, etiquetado de productos textiles, fecha de vencimientos de productos y seguridad eléctrica.

Facundo Esnal, titular de la DIyC manifestó: “estos controles están planificados en el calendario anual de inspecciones de comercio con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa y asegurar a los mendocinos la calidad y seguridad de los productos que adquieran. Les pedimos a los  consumidores que ante cualquier irregularidad que detecten o para asesoramiento se comuniquen a nuestra línea gratuita 0800-333-3492 de 8 a 16”

Algunos consejos:

-Verificar la fecha de vencimiento de los productos.

-Verificar el sello de seguridad eléctrica en productos electrodomésticos

-Los precios deben estar exhibidos.

-Las prendas textiles deben contener las correspondientes etiquetas

 


Comentarios

Mas Noticias