Despertador Online

de

del

Locales

Titulos


15 octubre, 2015

Comienzo el VI Foro Provincial de Investigación de la Salud

  •   Por Jorge Abalo

           

Continuará el miercoles 14, jueves 15 y lunes 26 de octubre en el Centro de Congreso y Exposiciones.

El Ministerio de Salud, desde la dirección de Investigación Ciencia y Técnica, dejará inaugurado el VI Foro de Investigación, ”Un espacio de conocimiento y debate con el objeto de fortalecer la investigación”, en conjunto con las IV Jornadas de Investigación de OSEP.

Desde temprano las comisiones se encuentran abordando investigaciones en Salud de la Mujer, el niño/a y adolescentes en el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit.

El acto de apertura se realizará a las 12.15, en la Sala Plumerillo, donde se conformará la mesa académica con representantes de las Universidades y palabras a cargo del ministro de Salud, Oscar Renna.

Por sexto año consecutivo, se pondrán en valor los diferentes trabajos de investigación que contribuyen al fortalecimiento de las políticas sanitarias de la Provincia, brindando un espacio de intercambio, debate y conocimiento.

Está destinado a profesionales de equipos de Salud, miembros de los comités de Bioética, Ética de la Investigación y Docencia e Investigación, universidades, profesionales que se desempeñen en áreas sociales y jurídicas y estudiantes de ciencias afines.

Posteriormente, se efectuará una vídeo conferencia a cargo del Dr. Damián Vázquez, especialista en gestión de revista de la Unidad de Gestión del Conocimiento de OPS /OMS .   Como invitado especial de la Escuela de Salud Pública asistirá el Dr. Roberto Chuit del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina,  OPS/OMS Especialista en Gestión de Revista, Unidad de Gestión del conocimiento, Bioética e investigación.

En este marco, se presentarán trabajos de investigación que fueron seleccionados por su relevancia sanitaria y con previa evaluación metodológica de los Comités de Docencia e Investigación de cada institución del sector público estatal y de las áreas de investigación de las Universidades.

También  se realizará la III Sesión de REMINSA Cuyo, Referentes de Investigación de las Provincias de Nuevo Cuyo con la Red institucional de Investigación de Salud de Mendoza RIISAME  y se desarrollarán talleres para la formulación de proyectos en investigación en salud y talleres con los Comités, mesa redonda de ética- bioética en Investigación con invitados nacionales y vídeo conferencias.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias