Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

16 de octubre de 2015

Celebraron el Día del Estudiante Solidario en San Martín

  •   Por El Despertador
           

Se entregaron reconocimientos a instituciones que, a través de proyectos solidarios, buscan transmitir el valor de la solidaridad. Es el tercer encuentro que se realiza en la provincia.

20151008_182017

Los estudiantes de la escuela Nº 4-085 “Simón Bolivar” recibieron a compañeros de más de 15 instituciones de la zona para celebrar la Educación Solidaria y reconocer la labor que diariamente realizan miles de jóvenes y docentes en todo el país a través de proyectos que buscan aprender ayudando.

Este es el tercer encuentro que se realiza en la provincia como una muy valiosa oportunidad para que cada escuela exponga su proyecto y se puedan compartir, distintas experiencias y aprendizajes así como pautas de gestión de las iniciativas y organización de la comunidad educativa para llevarlo a cabo. Además, constituyen un gran incentivo para continuar con nuevos proyectos y animar a que se sumen más escuelas.

Durante la jornada, se entregaron reconocimientos a instituciones premiadas a nivel nacional por sus trabajos como la Julio Pelaez (Maipú), Constantino Spagnolo (Junín) y Presbítero Núnez de Chapanay. Además, los estudiantes brindaron un emotivo recuerdo a sus pares y la docente de la escuela Ecos, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdieron la vida el 8 de octubre de 2006 en un accidente vial cuando regresaban de una actividad solidaria en la escuela Nº 375 de El Paraisal, en la provincia del Chaco. Realizaron también talleres y una obra gráfica en conjunto, en la que expresaron las vivencias del encuentro.

La convocatoria contó con la participación del referente del programa Escuelas Solidarias del Ministerio de Educación de la Nación, Luis Balmaceda, y su par por la DGE de Mendoza, Claudia Trilla.


  • Comentarios

    Relacionadas