Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

17 de octubre de 2015

Este domingo la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrece un concierto especial

  •   Por El Despertador
           

La agrupación musical se presentará en día y horario especial el 18 de octubre, a las 20, en el Teatro Independencia, bajo la batuta de su director titular y artístico, el maestro Gustavo Fontana.

Mendoza, 26-06-15. Se presentó la Orquesta Filarmónica de Mendoza junto a voces destacadas de la ópera rusa, el tenor Dmitry Voropaev, la soprano Oxana Shilova, la mezzosoprano Olesya Petrova y el barítono Vasily Ladyuk.  La dirección estuvo a cargo del maestro Alim Shakhmametyev.

Mendoza, 26-06-15. Se presentó la Orquesta Filarmónica de Mendoza junto a voces destacadas de la ópera rusa, el tenor Dmitry Voropaev, la soprano Oxana Shilova, la mezzosoprano Olesya Petrova y el barítono Vasily Ladyuk. La dirección estuvo a cargo del maestro Alim Shakhmametyev.

Bajo la batuta de su director titular y artístico, el maestro Gustavo Fontana la Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará el domingo 18,  a las 20, en el Teatro Independencia.

En la ocasión, los asistentes podrán disfrutar de maravillosas obras musicales, de autores como Alexander Borodin, Piotr Ilich Tchaikovski, Johann Strauss, Jacques Offenbach y Gerónimo Giménez.

Las entradas costarán: generales $90, estudiantes y jubilados $60 y podrán adquirirse en la boletería del Teatro,  Chile y Espejo, de Ciudad, de martes a domingo de 11 a 15 y de 18 a 21.

Programa

Aleksandr Borodín (1833-1887) “Danzas Polovstianas“
Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893) “Suite de El Cascanueces”
Johann Strauss (1825-1899) “Danubio Azul” y “Polka Trisch Trasch”
Jacques Offenbach (1819-1880) “Can Can de Orfeo en los Infiernos”
Gerónimo Giménez (1852-1923) “La Boda de Luis Alonso”

Gustavo Fontana

Se desempeña actualmente como Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Fue titular de la Sinfónica de Bahía Blanca y director Artístico de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba (2011/2013) y de la Ciudad de Buenos Aires (2002/2005). Ha dirigido como invitado en Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Hong Kong, Bulgaria, España y Sudáfrica y en diversas orquestas de Argentina.

En la temporada 2014 cuenta con compromisos en Montevideo (Filarmónica de Montevideo), Brasil, (OSJP), Taiwán y Estados Unidos. En 2015 dirigirá la Orquesta Sinfónica de Mallorca (España) y la OSPA (Brasil). Ha desarrollado proyectos con artistas como Xavier Inchausti, Eleonora Cassano, Carlos Céspedes (OETC), Lito Vitale, Emiliano Barri (BSCBA), Darío Volonté, Stanimir Todorov (OETC), Mariano Rey (OFBA), Yigal Meltzer (Israel Philharmonic), Steven Mead (UK), Valentín Garvie (Ensamble Modern Frankfurt), Leo Masliah, Juan Carlos Baglietto, Rodolfo Mederos y Guillermo Fernández, entre otros.

Desarrolla paralelamente una intensa labor como docente en la Universidad de Buenos Aires, Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” y Secretaria de Cultura de la Nación y colabora con diversas instituciones educativas de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Asia.

Ha sido Jurado Internacional en diversos concursos, como el de La Ciudad de Paipa (Colombia), Ortigueira (España), IBERMUSICAS (México) y en los concursos de composición organizados por la Universidad de Buenos Aires y Secretaria de Cultura de la Nación. Fue representante argentino e integró el Comité Directivo de la WASBE (2004/2009).

Comenzó su actividad musical como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón. Luego inició sus estudios de trompeta, con el Mtro. Osvaldo Lacunza y de piano y composición con Fermina Casanova. Como trompetista profesional, integró la Israel Philharmonic (Zubin Mehta) la NewYork Youth Symphony, la OFBA, durante su gira europea y la BSCBA. Realizó sus estudios de dirección con los maestros Charles Dutoit, Cristóbal Soler y Milan Natchev.


  • Comentarios

    Relacionadas