Despertador Online

de

del

Locales

Titulos


18 octubre, 2015

El Gobierno de Mendoza firmó un convenio para el fomento del Turismo Médico

  •   Por El Despertador

           

Este acuerdo marco prevé la colaboración conjunta entre el Ministerio de Turismo y la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud. La rúbrica del mismo se realizó en sede de ProMendoza.

gobierno_mendoza

Este miércoles, se firmó el Convenio Marco para fomentar el producto ‘Turismo Médico’, con la participación del ministro de Turismo, Javier Espina, y el titular de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA), Miguel Cané. La rúbrica de este acuerdo se realizó en sede de ProMendoza.

El acuerdo prevé, además, la mutua cooperación entre los firmantes para desarrollar ese producto turístico tanto en la ciudad de Mendoza como así también en el plano nacional e internacional. Otro de los fines que este Convenio persigue, es la promoción de la Argentina con su marca país insignia.

En este contexto, Espina manifestó: “Hablamos de ‘turistas médicos’, una porción de éstos con alto nivel socioeconómico, quienes demandan servicios de categoría con costos más elevados, como así también de aquellos visitantes con poder adquisitivo medio que pagan su asistencia médica y pueden, al mismo tiempo, aprovechar las opciones accesibles de servicios con que cuenta esta provincia.

“Estamos enormemente satisfechos -agregó- de comenzar a consolidar este segmento, trabajando, además, en la posibilidad de realizar el año próximo un congreso vinculado al nuevo espacio turístico que el turismo médico promueve”.

Por su parte, Cané destacó que: “Con la firma de este convenio buscamos afianzar el turismo médico, lo que implica, básicamente, traer pacientes del exterior a hacerse atender en clínicas de la Argentina, fortaleciendo ahora el destino Mendoza.

“Hace cinco años que venimos trabajando en otras provincias, y queremos, en esta oportunidad, transmitir nuestra experiencia para que nuevas entidades de carácter local puedan gestionar y coordinar los beneficios de este segmento”, concluyó el titular de CIAPSA.

Mendoza, destino médico de calidad

Elevados costos de la medicina privada, complejidad o experiencia clínica limitadas, junto a una búsqueda permanente de bienestar y vida sana, son algunas de las razones que justifican la diversificación y el crecimiento del Turismo Médico, especialmente en Latinoamérica.

En este sentido, Mendoza cuenta con una serie de ventajas comparativas y competitivas que la ubican en un lugar de excelencia para potenciar la llegada de turistas extranjeros vinculados a estos productos, servicios y necesidades.

Por ello, un grupo de empresas y profesionales mendocinos -bajo la denominación ‘Mendoza Health Care’- han conformado una entidad con carácter legal que los agrupa y posiciona, en un proyecto que cuenta con la orientación estratégica de la Fundación ProMendoza y el apoyo del Ministerio de Turismo y la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA).

Como premisa, el grupo buscará ser competitivo en los planos nacional e internacional, no sólo por los costos comparados con los mismos tratamientos realizados, por ejemplo, en sitios como Estados Unidos, India, y Centro América, sino también en materia de prestigio, profesionalismo y equipamiento de última generación.

Así, la nutrida oferta turística de Mendoza suma su notable aporte y valor agregado a la puesta en marcha de ‘Mendoza Health Care’, combinando los tratamientos que los pacientes se realizan, con el disfrute de nuestros entornos naturales y sitios emblemáticos, y una estadía que involucre su alojamiento en hotelería registrada, paseos por bodegas, servicios de reconocible nivel y calidad, y compras.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias