Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

22 de octubre de 2015

Lo intentó, no alcanzó

  •   Por El Despertador
           

TENIS. No pudo ser. El mendocino Francisco Bahamonde fue eliminado en la segunda ronda del Challenger 2 de Santiago, Chile. Panchito cayó frente al brasilero Andre Ghem, 7° favorito, por 6-4 y 6-2.

ff83d5043189bd19b5380c7aa237e1df_L

El camino del tenista de nuestra provincia, Francisco Bahamonde (378° ATP), en el Challenger 2 de Santiago, Chile, culminó en la jornada de hoy. Panchito, que había llegado al cuadro principal luego de superar la clasificación sin demasiados problemas, tuvo una primera ronda muy buena, siendo contundente ante un Top200, y en ésta ocasión buscaba lo mismo ante un Top150.

Por la segunda ronda, el mendocino de 18 años tuvo que medirse con el brasilero de 33 años, Andre Ghem (146° y 7° favorito del torneo). Un partido que a priori no pintaba nada fácil, sin embargo Bahamonde está en muy buen momento y su carrera va en ascenso, esto hacía pensar el partido de otra manera. Además llegaba confiado tras un gran triunfo en primera ronda.

El duelo entre el de nuestra provincia y el experimentado carioca inició con dos quiebres de servicio, uno por lado. Todo parejo. Ambos mantuvieron hasta que en el séptimo game el nacido en Porto Alegre se quedó con el saque del de Godoy Cruz. Cuando Ghem sacaba para ganar el primer set, Bahamonde tuvo dos oportunidades de quiebre que no pudo aprovechar y finalmente fue 6-4 para su rival.

Esto pareció haberlo sentido Panchito ya que en el inicio del segundo set perdió su servicio. A partir de allí se fortaleció el brasilero y encaminó el set en su favor para poder cerrar el partido. Ghem volvió a quebrar en el quinto game (4-1) y lo cerró en el octavo game 6-2 luego de 1 hora y 42 minutos de juego. Pese a esta derrota, y será bueno recordarlo en cada oportunidad, en éste momento todo suma para seguir creciendo.

El Movistar ATP Challenger de Santiago, Chile, fue el quinto torneo del circuito Challenger en que participa Francisco Bahamonde luego de la Copa San Juan (2013), Copa Topper (2013), Cachantun Cup (2014) y este año en el Internazionali Di Tennis Di Cortina D’Ampezzo. El de Santiago además fue el tercero, luego de Italia y San Juan, en el cual juega el cuadro principal.


  • Comentarios

    Relacionadas