Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

24 de octubre de 2015

ATM conmemoró los 200 años de la creación del Catastro Provincial

  •   Por El Despertador
           

Esta administración brinda los datos correspondientes a objetos territoriales y registros públicos de los datos concernientes a objetos territoriales legales de derecho público y privado de su jurisdicción.

Ciudad, Mendoza 23 octubre 2015 ATM Conmemoración por los 200 años de la creación del catastro provincial. Explanada de Casa de Gobierno

Ciudad, Mendoza 23 octubre 2015 ATM
Conmemoración por los 200 años de la creación del catastro provincial. Explanada de Casa de Gobierno

Esta mañana la Administración Tributaria Mendoza (ATM) celebró los 200 años de la creación del Catastro Provincial. El acto desarrollado en la explanada de Casa de Gobierno contó con la participación del administrador general de ATM, Claudio Gil, el director general de Catastro, Gustavo Cruz, el director del Memorial de la Bandera, Fabián Agostini, el presidente del Colegio de Agrimensura, Claudio Fasceto, el presiente de A.M.A, Juan Flores Fernández, directivos y equipos técnicos de ATM y autoridades provinciales.

La Dirección General de Catastro dependiente de la Administración Tributaria Mendoza administra los datos correspondientes a objetos territoriales y registros públicos de los datos concernientes a objetos territoriales legales de derecho público y privado de su jurisdicción. Esta administración constituye un componente fundamental de la infraestructura de datos espaciales del país y forman la base del sistema inmobiliario en los aspectos tributarios, de policía y ordenamiento administrativo del territorio.

El acto comenzó con el ingreso de la banda de música Cabo 1º Gustavo Ramet del Ministerio de Seguridad y con la Guardia Policial de Casa de Gobierno con el izamiento de la Bandera y el canto del himno Nacional. Luego, la compañera de trabajo de la Dirección General de Catastro, Liliana Heras dirigió unas palabras en conmemoración de esta fecha tan importante para la Institución.

 

El acto continuó con palabras del director del Memorial de la Bandera Fabián Agostini y del administrador general de ATM, Claudio Gil.  El Ballet del Municipio de Las Heras fue el encargado de cerrar el día de festejo por los 200 años de la creación del Catastro Provincial.

Por último, en el Cuarto Piso de ATM se realizó el destape de la placa conmemorativa por los 200 años del catastro provincial.


  • Comentarios

    Relacionadas