Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

24 de octubre de 2015

Mendoza se prepara para recibir los Juegos Binacionales 2015

  •   Por El Despertador
           

El Comité Organizador Local de los Juegos Binacionales capacitó a más de 60 voluntarios que colaborarán en esta competencia en la que Mendoza será sede del 8 al 14 de noviembre.

IMG_4993-11

El Comité Organizador de la XVIII edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, desarrolló una reunión de capacitación destinada a voluntarios que asistirán a la organización de las competencias que por tercera vez se realizarán en Mendoza entre el 8 a 14 de noviembre.

El titular de la cartera de Deportes, Marcelo Locamuz, el director de Deportes Organizado y Alto Rendimiento, Luis Vandalda y el coordinador general de los juegos, Alejandro Benito dieron la bienvenida y agradecieron la presencia de los más de 60 jóvenes que por iniciativa propia y con gran entusiasmo se suman a la organización.

Locamuz señaló que” Mendoza será sede de los Binacionales por tercera vez en la historia de los juegos, ya que en 1999 y 2007 también tuvo la responsabilidad de recibir a los competidores de Metropolitana, Valparaíso; Maüle y O´Higgins de Chile y de Córdoba, San Juan y San Luis de nuestro país”.

El origen de este evento deportivo de integración se remonta al año 1997, momento en el que los presidentes Carlos Menem y Patricio Aldwin suscribieron un documento al finalizar el conflicto limítrofe entre ambos países, en el cual nació el compromiso de dar forma a estas competencias deportivas.

Los jóvenes voluntarios pertenecen a institutos y universidades de la Provincia: Universidad Maza, aportará estudiantes de educación física y kinesiología; Universidad de Mendoza, estudiantes de kinesiología; Instituto de Formación Docente Santa María Goretti, de Educación física; Fundación Universitas, de Relaciones Públicas; Escuela Superior de Periodismo Deportivo, cuyos alumnos trabajaran en la cobertura de la competencia e Instituto de la Sanidad dependiente de ATSA, aportara estudiantes de enfermería.


  • Comentarios

    Relacionadas