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24 octubre, 2015

Presentaron el Canal Integrador Provincial de Comunicación Tributaria

  •   Por El Despertador

           

Es un medio de intercambio de información bidireccional entre los Municipios y la Administración Tributaria de Mendoza (ATM).

Ciudad, Mendoza 16 octubre 2015 ATM Acto de presentación del Canal de Integración Provincial de Comunicación Tributaria. 2do Piso Casa de Gobierno.

Ciudad, Mendoza 16 octubre 2015 ATM
Acto de presentación del Canal de Integración Provincial de Comunicación Tributaria. 2do Piso Casa de Gobierno.

Ciudad, Mendoza 16 octubre 2015 ATM Acto de presentación del Canal de Integración Provincial de Comunicación Tributaria. 2do Piso Casa de Gobierno.

Ciudad, Mendoza 16 octubre 2015 ATM
Acto de presentación del Canal de Integración Provincial de Comunicación Tributaria. 2do Piso Casa de Gobierno.

El administrador general de ATM, Claudio Gil, junto al decano de la UTN, José Balacco y el vicedecano de la Universidad De Ciencias Económicas de la UNC, Ricardo Fornero, presentaron el Canal Integrador Provincial de Comunicación Tributaria. El acto se desarrolló, este viernes, en el Salón Patricias Mendocinas del 4to piso de Casa de Gobierno y estuvieron presentes autoridades de los distintos Municipios de Mendoza.

El proyecto “Canal Integrador Provincial de Comunicación Tributaria”  (CIPCoT), consiste en el Intercambio de datos y/o información entre la  Administración Tributaria Mendoza (ATM) y los municipios de la  Provincia, poniendo a disposición de los distintos organismos información de interés fiscal que permita mejorar, en eficiencia y  equidad, la gestión recaudadora y de todos los servicios prestados por  los ámbitos de gobierno provincial y municipal.

“Se trata de un proyecto que beneficiará fuertemente a los municipios,  por lo que estamos muy contentos de poder contar con su participación”,  aseguró Claudio Gil y agregó: “se trata de un paso histórico para todo el  sistema tributario de la Provincia, sumaremos esfuerzos para lograr mejor información que se traducirá en una mejora de los servicios y mayor efectividad del cobro de los impuestos y tasas”.

16-10-15Comunicación Tributaria

El proyecto cuenta con un presupuesto de $7.640.228 financiados por el  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal (PMGM).

El objetivo principal es implementar un Sistema que permita el intercambio de información entre los municipios y ATM,  así como también, disponer de una cartografía actualizada y dinámica como cimiento ordenador de una Base de Datos georeferenciada útil para el  análisis de la información con criterio zonal y eficaz para la visualización de la misma a través de mapas analíticos e infografías ilustrativas.

Por otro lado, el proyecto de comunicación tributaria prevé la  disposición de tableros de comando y control que puedan manejar alertas  y tendencias a fin de anticipar las decisiones y actuar para corregir  desvíos y desajustes en las políticas consensuadas por la comunidad.

Por último, Claudio Gil, agregó que “espera que las nuevas gestiones de gobierno sigan trabajando en la búsqueda de la justicia y la equidad tributaria que motivan a esta gestión de gobierno. Este es un proyecto beneficioso tanto para los municipios como para los integrantes de las altas casas de estudio que están trabajando con profesionalismo y experiencia en el armado de este canal que representa ni más ni menos que la integración provincial”.

 


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