Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

2 de noviembre de 2015

Tres mendocinos, al Panamericano de Lima

  •   Por El Despertador
           

Jimena y Carolina Irazázal y Pablo Palavecino ganaron el derecho de integrar la selección de la Federación Argentina de Taekwondo ITF (FATI), que competirá desde el viernes en el torneo continental en Perú.

karate.jpg_35960795

Sólo quienes tienen dentro el verdadero espíritu deportivo saben lo que es estar preparados para la lucha, en cada aspecto de su vida, privada o deportiva. Las hermanas Carolina y Jimena Irazábal, acompañadas por su maestro, Pablo Palavecino, han transpirado cada moneda que juntaron para poder seguir creciendo en su deporte, el taekwondo.

Pero el premio de la superación personal todo lo justifica y los tres artistas marciales, cultores de esta milenaria disciplina coreana en la escuela Jimbo Kwan, participarán desde el viernes hasta el domingo el torneo Panamericano ITF en Lima, Perú, integrando un seleccionado argentino de la Federación Argentina (FATI) de 120 deportistas y que son los únicos mendocinos. Carolina participa en la categoría hasta 52kg entre 14 y 15 años, Jimena milita la divisional de los 63kg (adultos) y Pablo, 80kg, veteranos. Quien llega con muchas posibilidades de hacer podio es la menor del grupo, Carolina, quien ya ha ganado un preclasificatorio mundialista y luego de Lima viajará a Chile a buscar en un segundo torneo clasificatorio su pasaje al mundial de Italia 2017.

“Nuestra idea principal es difundir esta actividad y en el caso de las chicas, que acepten el desafío, evolucionen para crecer. Vamos a Lima gracias al esfuerzo de las chicas y su familia, ya que no contamos con ningún tipo de apoyo exterior ni oficial. Tenemos muchas expectativas de hacer podio”, comentó Palavecino.

“La competencia va a ser dura y los rivales a vencer son los de Brasil, Estados Unidos y Canadá, donde son profesionales”, Carolina y Jimena Irazábal, taekwondistas.


  • Comentarios

    Relacionadas