Despertador Online

de

del

“Votar a Macri es volver a lo peor de los años 90”

Por El Despertador

Compartir

noviembre 2, 2015

Con un gesto adusto y más preocupado que en otras oportunidades, el intendente Righi dialogó con El Despertador, luego de los resultados obtenidos en las elecciones nacionales.

DSC_1221

Foto de archivo

ED: ¿A qué fue a Buenos Aires?

RR: fui a ver unos expedientes al Ministerio de Planificación, de unos dineros que nos deben depositar.

ED: ¿Cómo ve al justicialismo de cara al balotage?

RR: la verdad es que por la cantidad de elecciones que hemos tenido, o por otras circunstancias, no ha habido un marco de acuerdos. Si creo que el balotage lo vamos a ganar porque acá hay dos modelos puestos en juego, fijáte que ahora aparecen algunos nombres de la nueva gobernadora de Buenos Aires. El Ministro de Agricultura, un ex gerente de Monsanto, Melconian que sale a decir que hay que aumentar la edad jubilatoria, Jorge Macri que sostiene que para ser funcionario debe ganar mas de 80mil pesos, porque necesita mantener su estilo de vida. La verdad es que estoy preocupado.

ED: Hoy el gobernador electo Alfredo Cornejo, está en EEUU buscando “inversiones” pero no son cualquier inversor, sino bancos que parecieran van a endeudar más a la provincia y por otra parte piensan ajustar y reducir, ¿Cómo ve esa situación?

RR: es la lógica de las cuevas financieras, el Fondo monetario, a estos grandes bancos, les interesa prestar y que no les devuelvan todo el dinero sino los intereses eternamente para cobrarse dos y hasta tres veces la deuda por medio de los condicionamientos que ponen.

ED: ¿Cuál es el estado que propone Scioli pensando también que el no había propuesto el 82% móvil, por ejemplo.

RR: Scioli propone un estado inclusivo de mercado interno, pero también de desarrollo económico externo, y en eso ha sido claro, por otra parte hay que rever todo lo que sea necesario y de hecho ya lo está haciendo, como vos dijiste el 82% móvil lo propuso ahora pero porque se puede hacer, no es una propuesta demagógica.
Scioli es una persona creíble que va a cumplir lo que ha dicho, mientras que Macri es una persona a la que difícilmente se le pueda creer algo.

ED: ¿Hoy usted es uno de los dirigentes mejor vistos en la Provincia, tanto dentro del justicialismo como fuera. ¿No ha pensado en la posibilidad de cumplir otro papel a nivel Provincial?

RR: Siempre he tenido un perfil bajo, y aparte es mi estilo. También es cierto que Lavalle tiene pocos votos en el contexto provincial y eso condiciona, yo me he dedicado mucho a gestionar y por ahí no me interesa empujar a nadie para aparecer en una foto.

ED: ¿pero mire que hay muchos que lo ven como candidato a gobernador?

RR: Si, pero yo no me creo nada, tampoco me niego. No lo pienso mucho. Si he pensado que para estar ahí, hay que armar un equipo. Pero para eso hay que involucrarse, aprender, estudiar y armar un equipo con gente capaz, para poder delegar. También hay que incluir a los intendentes en eso.

ED: ¿Qué le reconoce y que le critica al actual gobernador?

RR: Le reconozco la capacidad individual de trabajo que tiene y le critico la falta de equipo.

ED: Finalmente, ¿Cómo ve al justicialismo en los próximos años?

RR: Tiene que bajar la espuma. Tiene que haber un proceso de autocrítica, puede ser por la cantidad de elecciones que ha habido, entonces no nos hemos dado ese tiempo. También creo que hemos perdido nosotros, por no estar a la altura de las circunstancias.

 

Los resultados finales en Lavalle

En Lavalle, Scioli volvió a arrasar en el cuarto oscuro y se alzó con el 48% de los votos, esto significó 11858 votos. En segundo lugar, quedó Macri con el 26% de los sufragios, es decir 6528 sufragios. Mientras que el massismo obtuvo el 10% que significaron 2499 votos, relegando a la izquierda del FIT al 4° lugar, con el 9,22% y 2262 votos. Por otra parte, quien supo hacer buenas elecciones en el departamento, Rodriguez Saá obtuvo el 4,64% y 1139 votos. Finalmente, Progresistas debió contentarse con el último lugar, en una elección muy mala que hizo este espacio a nivel nacional, y que alcanzó el 0,94%, es decir sólo 231 votos.
Cabe destacar que Cambiemos obtuvo 3 puntos más que en la elección pasada, y el FPV 10 puntos menos. Pero cabe aclarar, que el massismo obtuvo el 10% de los votos, una cifra importante de cara al balotaje, y que podrían correrse nuevamente al FPV.
Sin embargo, la batalla más difícil no se centra en Lavalle, ni siquiera en la provincia de Mendoza, sino en provincia, donde se juega prácticamente el destino del país.


Comentarios

Mas Noticias