Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Educación
Locales

3 de noviembre de 2015

Huertas escolares en Lavalle: un sello de distinción e identidad

  •   Por El Despertador
           

Alrededor de 200 chicos de diferentes escuelas de Lavalle se dieron cita en el Parque Nativo para exponer los cultivos cosechados en la huerta que llevaron a cabo en su propio establecimiento.

DSC_0192 (1)

En este encuentro, los alumnos y docentes compartieron los desafíos y el aprendizaje adquirido a través del programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable.

La actividad, que estuvo organizada por la municipalidad de Lavalle, el Departamento General de Irrigación, INTA y la Dirección General de Escuelas, contó con la presencia del director de Promoción Económica del municipio, Juan Jaime; el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez y la coordinadora del área de Ciudadanía del Agua del DGI (Dirección General de Irrigación), Fabiana Álvarez; entre otras autoridades

En diferentes stands, los niños demostraron los conocimientos que adquirieron en relación al cuidado de las huertas con sus propias manos, la preparación del suelo y el control de plagas. Allí, expusieron maquetas, plantines y alimentos elaborados con los cultivos que obtuvieron de sus huertas escolares.


  • Comentarios

    Relacionadas