Despertador Online

de

del

Huertas escolares en Lavalle: un sello de distinción e identidad

Por El Despertador

Compartir

noviembre 3, 2015

Alrededor de 200 chicos de diferentes escuelas de Lavalle se dieron cita en el Parque Nativo para exponer los cultivos cosechados en la huerta que llevaron a cabo en su propio establecimiento.

DSC_0192 (1)

En este encuentro, los alumnos y docentes compartieron los desafíos y el aprendizaje adquirido a través del programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable.

La actividad, que estuvo organizada por la municipalidad de Lavalle, el Departamento General de Irrigación, INTA y la Dirección General de Escuelas, contó con la presencia del director de Promoción Económica del municipio, Juan Jaime; el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez y la coordinadora del área de Ciudadanía del Agua del DGI (Dirección General de Irrigación), Fabiana Álvarez; entre otras autoridades

En diferentes stands, los niños demostraron los conocimientos que adquirieron en relación al cuidado de las huertas con sus propias manos, la preparación del suelo y el control de plagas. Allí, expusieron maquetas, plantines y alimentos elaborados con los cultivos que obtuvieron de sus huertas escolares.


Comentarios

Mas Noticias