Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

5 de noviembre de 2015

El Torneo Provincial de Fútbol Inclusivo reunió a 250 participantes

  •   Por El Despertador
           

Organizado por el Área de Discapacidad del Ministerio de Deportes, 250 deportistas de toda la provincia vivieron una jornada singular en el Torneo Provincial de Fútbol Inclusivo.

T00_futbol-inclusivo-mendoza-001

Jugadores de los 18 Departamentos mendocinos, vivieron y disfrutaron del Torneo Provincial de Fútbol Inclusivo. El certamen  se realizó en las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas y la lluvia no fue impedimento para compartir una jornada de puro deporte.

Por razones climatológicas los más de 250 jugadores acompañados por entrenadores y algunos familiares, debieron desplazarse a la cancha de básquet ubicada debajo de la platea techada del Malvinas.

El césped fue reemplazado por el parquet, y en los diferentes encuentros, se pudo disfrutar de la habilidad y destreza de los jugadores. Todos los participantes resultaron ganadores y para garantizar la calidad del campeonato los partidos fueron arbitrados por jueces de la Liga Mendocina de Fútbol.

Cabe recordar que la planificación original del torneo, contemplaba tener como escenario el campo de juego de nuestro estadio mayor, con canchas de 40 por 20 metros de extensión, pero por razones climáticas, todos los partidos se jugaron bajo techo en la cancha de calentamiento del Malvinas.

El Área de Discapacidad del Ministerio de Deportes, trabaja con atletas con diferentes discapacidades, con el propósito de incluirlos y motivarlos en la práctica del fútbol.

En los distintos Departamentos, niñas, niños y jóvenes mayores de 16 años con discapacidad intelectual, motriz y parálisis cerebral, pueden por medio de entrenamientos sistemáticos y supervisados, desarrollar este deporte como el resto de los miembros en la comunidad.


  • Comentarios

    Relacionadas