Despertador Online

de

del

Envían ayuda social a departamentos afectados por las tormentas

Por Jorge Abalo

Compartir

noviembre 5, 2015

Según los datos obtenidos por la mañana, la lluvia afectó a familias de diferentes áreas de Mendoza, sobre todo del Valle de Uco y Guaymallén.

images (2)

Según los datos obtenidos por la mañana, el temporal de lluvia afectó a familias de diferentes áreas de Mendoza, sobre todo delValle de Uco y Guaymallén que sufrieron daños en distintas instalaciones de sus viviendas. Según datos de Defensa Civil  hubo 188 filtraciones, 18 derrumbes y 206 llamados hasta el momento.

Es por esto que desde el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos se enviaron rollos de nailon, rollizos, colchones, membranas, chapas y zapatillas. Asimismo las Áreas Sociales están haciendo relevamiento de material faltante.

La entrega de los elementos por parte de la Provincia se canaliza a través de los municipios. La Dirección de Emergencia Social cuenta con un stock para asistir rápidamente y de acuerdo con la demanda surgida del relevamiento municipal en su territorio.

Por el momento, si bien se encuentran mil (1000) familias afectadas, no hay ninguna evacuada.

Ante la situación, se recomienda a los perjudicados por las inclemencias climáticas,  que recurran en primera instancia a las áreas de Acción Social del Municipio que les corresponda.

Está previsto que mañana lleguen recursos de Nación, los que serán repartidos en los municipios más afectados.


Comentarios

Mas Noticias