Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

7 de noviembre de 2015

Se pone en marcha compresor de gas para la provisión de GNC en Malargüe

  •   Por El Despertador
           

Se trata de una unidad motocompresora paquetizada modular para comprimir gas natural, que en breve quedará totalmente habilitado para mejorar el servicio de GNC en la zona. Las obras realizadas alcanzan una inversión superior a los $900 mil pesos.

zandomeni

Funcionarios del Ministerio de Energía, entregaron a las autoridades de la Municipalidad de Malargüe junto a directivos representantes de empresa proveedora que opera en ese departamento, una unidad motocompresora paquetizada modular para comprimir gas natural, por un valor superior a los $900 mil pesos, que será destinado al servicio de GNC de la zona.

Según indicó el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, el objeto prioritario de esta iniciativa será de brindar mayor alternativa a la adecuada provisión de GNC en la estación de servicio de la villa cabecera de Malargüe, es decir, que permitirá un volumen de gas de entre 3.000 a 4.000 m3/semana. “Con esto estamos dando cumplimiento a todo lo proyectado y acordado para la zona”, dijo el funcionario. Además, agregó que “es muy importante por la cantidad de usuarios de tiene el departamento como así también por la cantidad de automovilistas, que siguiendo las rutas que tiene este combustible aportan ingresos por turismo al pasar por la ciudad”, precisó Zandomeni.

El ministro señaló que:”como consecuencia de los trabajos realizados por empresas especializadas en petroleo de la zona de Cerro Pencal, se pudo aumentar la producción de gas e hidrocarburos de estos yacimientos y así, disponer de mayor cantidad de GNC para proveer a Malargüe, por lo que se trabajó arduamente de manera conjunta para concluir en las alternativas más viables en la provisión de combustibles”.

Cabe señalar que las obras cuentan con un avance del 95 por ciento, y que el equipo compresor de GNC ya se halla instalado en el lugar en plena etapa de prueba, a cargo de los técnicos especializados de ECOGAS y de la comuna malargüina. Por lo que en los próximos días, estará totalmente habilitada para el servicio de Gas Natural Comprimido en ese departamento del sur mendocino.

Tras arduas reuniones de trabajo en el extremo sur provincial y en Buenos Aires, con el objeto de llevar soluciones inmediatas a Malargüe, se comenzó con esta importante obra que ayudará a tener mayor provisión de GNC en la zona. Por ello, se destaca la continuidad de las numerosas tareas, que en un corto plazo, se podrá palpar las mejoras en las condiciones de servicio, funcionamiento y modernización de la planta compresora de gas que permitirá al producto final, llegar con mayor eficiencia hasta el punto de venta.

“Esta obra forma parte de un proceso de reequipamiento y abastecimiento que necesita Malargüe, por lo que aún se sigue realizando las gestiones correspondientes para dar cumplimiento a otras opciones para sumar más gas proveniente de pozos en explotación. Sobre estas alternativas se deben considerar las obras de transporte o acondicionamiento de las redes existentes”, explicó Zandomeni.


  • Comentarios

    Relacionadas