Despertador Online

de

del

Locales

Titulos


8 noviembre, 2015

Velada del Festejo Germanoparlante a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza

  •   Por El Despertador

           

La agrupación musical se presentará el domingo 8, a las 20, en el Teatro Independencia, bajo la batuta de su director titular y artístico, maestro Gustavo Fontana y junto a la destacada soprano mendocina Jimena Semiz.

Ciudad, Mendoza 10 abril 2015 CULTURA Se realizó el Concierto Apertura Temporada 2015 de la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana y la actuación del destacado violinista invitado, Pablo Saraví. Teatro Independencia, Chile y Espejo, de Ciudad.

Ciudad, Mendoza 10 abril 2015 CULTURA
Se realizó el Concierto Apertura Temporada 2015 de la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana y la actuación del destacado violinista invitado, Pablo Saraví. Teatro Independencia, Chile y Espejo, de Ciudad.

El próximo domingo, 8 de noviembre, a las 20, en el Teatro Independencia, se realizará la velada del festejo Germanoparlante a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de su director titular y artístico, maestro Gustavo Fontana y junto a la destacada soprano mendocina Jimena Semiz.

En la ocasión se conmemorará además la caída del muro de Berlín, donde los asistentes podrán disfrutar de maravillosas obras musicales de autores como Carl María Von Weber, Wolfgang A. Mozart, Johann Strauss y Johannes Brahms.

Participan de esta velada, el Consulado Honorario de la Confederación Suiza, el Consulado Honorario de la República de Austria y Consulado Honorario de la República Federal de Alemania.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatro ubicado en Chile y Espejo de Ciudad, de martes a domingo de 11 a 15 y de 18 a 21, y costarán:  $90 las entradas generales y $60 para estudiantes y jubilados

Programa

Primera Parte:
Carl María Von Weber (1786-1826) Obertura, Opera Oberon
W.A. Mozart (1756-1791) “Ruhe sanft, mein holdes Leben”, Opera Zaide
W.A. Mozart (1756-1791) “Bester Jüngling”, Opera Der Schauspieldirektor
Johann Strauss (1825-1899) “Mein Herr Marquis”, Opera Die Fledermaus
Solista: Jimena Semiz

Segunda Parte:
Johannes Brahms (1833-1897) Sinfonía N.º 3 en Fa mayor Op. 90
I. Allegro con brio
II. Andante
III. Poco allegretto
IV. Allegro
Director: Gustavo Fontana

Gustavo Fontana

Se desempeña actualmente como Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Comenzó su actividad musical como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón. Luego inició sus estudios de trompeta, con el Mtro. Osvaldo Lacunza y de piano y composición con Fermina Casanova. Como trompetista profesional, integró la Israel Philharmonic (Zubin Mehta) la NewYork Youth Symphony, la OFBA, durante su gira europea y la BSCBA. Realizó sus estudios de dirección con los maestros Charles Dutoit, Cristóbal Soler y Milan Natchev.

Fue titular de la Sinfónica de Bahía Blanca y director Artístico de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba (2011/2013) y de la Ciudad de Buenos Aires (2002/2005). Ha dirigido como invitado en Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Hong Kong, Bulgaria, España y Sudáfrica y en diversas orquestas de Argentina.

En la temporada 2014 lo hizo en Montevideo (Filarmónica de Montevideo), Brasil, (OSJP), Taiwán y Estados Unidos. En 2015 dirigirá la Orquesta Sinfónica de Mallorca (España) y la OSPA (Brasil). Ha desarrollado proyectos con artistas como Xavier Inchausti, Eleonora Cassano, Carlos Céspedes (OETC), Lito Vitale, Emiliano Barri (BSCBA), Darío Volonté, Stanimir Todorov (OETC), Mariano Rey (OFBA), Yigal Meltzer (Israel Philharmonic), Steven Mead (UK), Valentín Garvie (Ensamble Modern Frankfurt), Leo Masliah, Juan Carlos Baglietto, Rodolfo Mederos y Guillermo Fernández, entre otros.

Desarrolla paralelamente una intensa labor como docente en la Universidad de Buenos Aires, Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” y Secretaria de Cultura de la Nación y colabora con diversas instituciones educativas de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Asia.

Ha sido Jurado Internacional en diversos concursos, como el de La Ciudad de Paipa (Colombia), Ortigueira (España), IBERMUSICAS (México) y en los concursos de composición organizados por la Universidad de Buenos Aires y Secretaria de Cultura de la Nación. Fue representante argentino e integró el Comité Directivo de la WASBE (2004/2009).

Jimena Semiz

Cantante lírica, soprano. Nació en Mendoza. Egresó de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo como Licenciada en Canto, con las más altas calificaciones. Fueron sus maestros Silvia Nasiff en canto y Teresa D´Amico en repertorio. En febrero de 2006 finalizó un posgrado en canto “Konzertexamen”, en la Universidad Otto von Guericke de la ciudad de Magdeburg, Alemania, con la destacada soprano Monika Meier-Schmid.
Realizó diversos cursos de perfeccionamiento vocal y repertorio con Guillermo Anzorena, Rosa Dominguez, Virginia Correa Dupuy, Dietrich Fischer-Diskau, Ana Sirulnik, entre otros.

Fue dirigida por los maestros Nicolás Rauss, Juan Manuel Quintana, Sergio Ratti, Juan María Solare, Bruno D´Astoli, Alexie Izmirliev, David Handel, Hadrian Avila Arzuza, Jean Reis, Daniela Dolci, Guillermo Brizzio, Ignacio Pilone, Pablo Herrero Pondal, Emmanuel Siffert, y Gabriela Guembe.

En la actualidad es docente de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, profesora de canto del Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario y tesista de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, FAD UNCuyo.

 

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias