Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

12 de noviembre de 2015

Argentina busca el primer triunfo ante Brasil

  •   Por El Despertador
           

Tras la derrota con Ecuador y el empate con Paraguay en el arranque de las Eliminatorias, la Selección buscará sus primeros tres puntos como local en el camino hacia Rusia 2018 nada menos que ante Brasil, el clásico rival. El Tata no tendrá a Messi, Agüero y Tevez, mientras que Dunga contará con la vuelta de Neymar. Arranca a las 21 y televisa la TV Pública.

Gerardo Martino no tendrá a Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Javier Pastore, Messi y Agüero, titulares inamovibles para el técnico en su esquema 4-2-1-3 que ahora deberá modificar por un 4-3-3, lo que obligará a Brasil a saltear la media cancha para que Neymar pueda ponerse mano a mano con los centrales argentinos.

También Carlos Tevez fue desafectado oficialmente para estos dos partidos de eliminatorias (el martes Argentina enfrentará a Colombia en Barranquilla), debido a su lesión en la rodilla. Con este panorama, Martino optó por Ever Banega para intentar darle un poco de fútbol a la media cancha y por Gonzalo Higuain para ocupar el espacio del nueve.

Este encuentro marcará el regreso del Pipita a la Selección luego de estar afuera ante Ecuador y Paraguay en la primera fecha de Eliminatorias.

Por el lado de Brasil, lo más importante será el regreso de Neymar, quien estuvo ausente en las dos primeras fechas de eliminatorias y vuelve al equipo en un momento “superlativo”, tal como lo definió el Tata en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Por su parte, Dunga reconoció que la ausencia de Messi es importante, aunque aclaró que su equipo “no es favorito”.

Posibles formaciones:

Argentina: Sebastián Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuain y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Oscar; Neymar y Douglas Costa. DT: Dunga.

Cancha: Estadio Monumental, de River Plate.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Hora de comienzo: 21.

Televisan: TV Pública y TyC Sports

Fuente: Télam


  • Comentarios

    Relacionadas