Despertador Online

de

del

Locales


12 noviembre, 2015

Comenzó la Expo Metalmecánica y Más Energía 2015

  •   Por El Despertador

           

La Expo Metalmecánica y Más Energía 2015 se extenderá los días 12, 13 y 14 de noviembre, en las instalaciones del Arena Maipú. Allí, el Ministro de Energía habló sobre las oportunidades que tiene el sector y los proyectos energéticos para Mendoza.

logo (1)

En el arranque de la novena edición de la Expo Metalmecánica y Más Energía 2015 que se desarrolla en las instalaciones del Complejo Arena Maipú, el ministro de Energía de la provincia, Marcos Zandomeni, habló de la importancia que tiene esta inédita propuesta, ya que por primera vez se suma el área de energía provincial, y que tiene como objeto de poner en valor el desarrollo energético e industrial de la región, y generar mayor empleo para el sector.

En esta oportunidad  de acercamiento con el sector metalmecánico local, el titular de la cartera energética provincial, señaló que “nuestra provincia tiene productos de gran calidad que pueden satisfacer la demanda de las empresas que operan en nuestra provincia. Es muy importante que estemos presentes en estos eventos de forma coordinada, mostrando el potencial de toda una región en un mercado tan competitivo como el de los hidrocarburos, la metalmecánica y la energía. Buscamos resultados concretos, queremos materializar, a través de nuevos negocios la capacidad de producción y de tecnología de la que disponen las empresas mendocinas”.

Además, el funcionario agregó que “debe tenerse en cuenta que el sector energético representa el 27% del PBG, lo que muestra la capacidad de tracción que tiene respecto del sector metalmecánico. La sinergia entre estos sectores se potencia también los recursos humanos que tiene la provincia”. “”Con mayor energía, estará asegurado no sólo el futuro de Mendoza, sino también de toda la Argentina”.

El Gobierno de Mendoza mediante la cartera de Energía, realizó un plan estratégico con la idea de poner en valor el desarrollo energético e industrial de la región, y generar mayor empleo para los mendocinos. Ante este objetivo fijado, el Ministerio de Energía llevó adelante diferentes delineamientos específicos para impulsar el desarrollo de la actividad metalmecánica en Mendoza, ya que este sector funciona como una arista importante en la sinergia entre la el sector energético y la industria.

Por ello, se continúa trabajando de manera constante para mantener un estrecho acercamiento entre estos sectores, para planificar, proyectar y ejecutar numerosos proyectos que ponen en valor el desarrollo industrial y energético de la provincia, no solo como una oportunidad para generar mayor puestos de trabajo, sino también como un eje esencial para la vida económica de Mendoza.

Con este particular panorama, indicamos que nuestra provincia cuenta con productos de gran calidad que pueden satisfacer la demanda de las empresas que operan a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio provincial. En cada encuentro que se tiene con funcionarios y empresarios mendocinos, se destaca la importancia de la presencia del Estado y los principales actores que motorizan la actividad económica de la provincia, con el fin de coordinar tareas en pos de robustecer un mercado tan competitivo como el de los hidrocarburos, el hidroeléctrco, la metalmecánica y la energía.

Por su parte, el titular de ASIMET, Julio Totero, puntualizó que “todos los que componemos este sector de la metalmecánica de Mendoza, estamos muy contentos de que esta novena edición de la Expo 2015, podamos juntarnos para analizar inquietudes y participar de jornadas de negocios generando oportunidades para el sector”. Además, agregó que “los empresarios que participan de este evento con enorme esfuerzo, queremos darle a la provincia los recursos necesarios para el normal desarrollo de las industrias y por supuesto de las economías regionales”.

Con la tarea conjunta del Gobierno de Mendoza, a través de los Ministerio de Energía, y de Agroindustria, junto a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET), y referentes del sector metalmecánico e industrial de la provincia, de la Cámara Mendocina de Servicios Petroleros (CAMESPE), Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEM), sumados a los directivos del Complejo Arena Maipú, fue posible llevar adelante este exclusivo encuentro que cuenta con más de 200 expositores de empresas e instituciones con profesionales especializados del país y del extranjero.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias